“Pingüinitos Pedaleros” junto a la Escuela de Cicloturismo del municipio recorrieron la Costanera

Este domingo a las 14 horas se realizó nuevamente un circuito sobre ruedas desde la Plaza Virgen Niña hasta el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel para niños y niñas de dos a diez años.

A través de una convocatoria de la Escuela de Cicloturismo dependiente de la Secretaria de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, este domingo a las 14 horas se realizó nuevamente un circuito sobre ruedas desde la Plaza Virgen Niña hasta el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel para niños y niñas de dos a diez años.



“Siempre es cortito el circuito, hoy son solo 2 kilómetros para que los chicos disfruten y puedan compartir en familia, explicó Susana Velázquez, miembro de la Escuela de Cicloturismo.



Expresó que desde la organización están “muy contentos de que los padres se sumen, porque los más chicos siempre van a decir que sí a esta propuesta, es cuestión de ponerle onda las familias para desempolvar las bicis, inflarlas, limpiar la grasa y salir”, y resaltó que con el acompañamiento “los papás tienen que correr y caminar, no son solamente los más chiquitos que hacen ejercicio”.



Velázquez recordó que esta actividad no se limita a bicicletas, sino que “es sobre ruedas, puede ser bicicleta con o sin rueditas, las camicletas que son las que no tienen el pedal, patines, triciclo, monopatín, etc.”.



Al llegar al parque los chicos y sus familias compartieron frutas y continuaron jugando en el lugar.



La Escuela de Cicloturismo anuncia sus actividades en la página de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad en Facebook.


Esta nota habla de:
Más de Locales