Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 07:35 hs

Conmemoraron el Día Internacional del Turismo con una amplia agenda de actividades en Santa Cruz

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto a integrantes de la Cartera Productiva, el director de Turismo, Lucio Llancapan; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Alejandrina Águile; y la directora de Administración y Servicios Turísticos, Laura Rivera; llevaron adelante la jornada en la sede de Turismo local.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba se hizo presente en las jornadas de Turismo
Escrito en LOCALES el

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo, realizó la apertura de la segunda jornada de actividades con disertaciones y charlas especiales enmarcadas en este día. La ministra de la Producción de la provincia, Silvina Córdoba, junto a su equipo, encabezó la jornada e hizo extensiva la invitación a la comunidad a “seguir animándose a Santa Cruz”.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto a integrantes de la Cartera Produtiva, el director de Turismo, Lucio Llancapan; la directora provincial de Desarrollo Turístico, Alejandrina Águile; y la directora de Administración y Servicios Turísticos, Laura Rivera; llevaron adelante la jornada en la sede de Turismo local.

Córdoba expresó al respecto: “Hoy estamos conmemorando un día de una actividad que para nosotros es muy importante para el desarrollo de Santa Cruz y las distintas zonas. Nos pareció muy importante en estos días seguir posicionando y poniendo en valor una actividad que no solamente muestra atractivos turísticos, recursos y riquezas naturales que tenemos, sino que es una de las actividades que más empleo genera en la provincia”.

Córdoba  recordó que Santa Cruz “está entre la tercera y la cuarta actividad generadora de empleo que, además, tiene un potencial enorme entendiendo que aún hay mucho atractivo turístico por desarrollar, también en infraestructura, en promoción y desarrollo para el futuro de la provincia”.

La ministra recordó que siempre se realiza “articulando con el gobierno nacional, cámaras empresariales y sindicatos, Alicia siempre nos pide también mostrar hacia nuestras generaciones todas las posibilidades que tiene la provincia  en todos sus sectores productivos, por eso nos parece muy importante abrir las puertas de la secretaria a los jóvenes y adolescentes”.

Por último, marcó que es fundamental “que los conozcan y también incentivar las posibilidades de trabajo e inversión no sólo para seguir desarrollándola, sino también de conocerla que creo que es lo más importante para todos”.

Por su parte, el director provincial de Turismo indicó que “el Día Internacional de Turismo para nosotros es un día especial por eso hemos convocado a diferentes instituciones que están trabajando la temática, desde colegios a universidades”.

Se trata de la segunda jornada que cuenta con disertaciones y charlas que “pueden ser muy interesantes en el ámbito local como, por ejemplo, Cabo Vírgenes, un lugar excepcional rodeado de historias que le dan a este lugar una característica diferente en el escenario local”.

El objetivo es “seguir convocando a personas” para profundizar los vínculos con el turismo santacruceño.