Misterio y preocupación: murieron seis ballenas en un día, en Puerto Pirámides

Al menos seis ejemplares de ballena franca austral murieron en las últimas 24 horas en las costas de Puerto Pirámides, en Península Valdés.

Aunque por ahora no hay información oficial o precisa sobre la causa de los decesos, se presume que una fitotoxina presente en el alimento de las ballenas podría haber causado la muerte de estos ejemplares.



Según informó el Diario Jornada “se trataría de una toxina de la “marea roja”, un fenómeno que afecta a los moluscos a esta altura del año, por lo cual se hace peligros el consumo de moluscos”.



Las ballenas habrían ingerido estas toxinas durante su alimentación y, aunque estaban en buen estado de salud, sufrieron efectos mortales.



Algunos de los ejemplares afectados fueron trasladados este martes a las costas de Puerto Pirámides, en donde personal del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), el CENPAT y la Universidad de la Patagonia comenzaron con las necropsias para establecer con exactitud la causa de las muertes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos

Tiempos de incertidumbre: ex empleados de Cooperativa Nehuen Río Turbio reclaman pago de sueldos
A traves de un comunicado, un grupo de 64 ex empleados/socios de la cooperativa Nehuen, ubicada en Río Turbio, expresan su preocupación por la falta de pago de sus salarios. No han recibido respuesta sobre su situación salarial, mientras tanto, las autoridades se deslindan de responsabilidades y no proporcionan soluciones. Solicitan empatía y una respuesta urgente ante esta situación.