Río Gallegos: vandalizaron un mural en lengua de señas que había realizado la comunidad de personas sordas

Desde el movimiento de personas con discapacidad, repudiaron el hecho, siendo una muestra más de la insensibilidad y barbarie de un grupo de personas.

Un acto de vandalismo y barbarie se dio a conocer en horas de la tarde a través de las redes sociales. Con pesar, desde el movimiento Social de Personas con Discapacidad de Santa Cruz repudiaron el hecho.



"Desde el movimiento de personas con discapacidad queremos repudiar la vandalización del mural en lengua de señas que hizo la comunidad personas Sordas de Río Gallegos por el día Nacional de las personas Sordas el año pasado en la plaza Virgen Niña", indicaron.





Y agregaron: "El mural buscaba concientizar sobre la importancia de la Lengua de señas en nuestra sociedad y justamente este hecho muestra una vez más las barreras que nos encontramos diariamente. Queremos decirle basta a estas acciones e invitar a toda la comunidad a cuidar estos espacios y a quien haya escrito pedimos por favor que lo borre".


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.