Grupo de víctimas de abuso sexual en la infancia se organiza y pide que se sancione la Ley de Supresión de Apellido

Desde el grupo que encabeza Miriam Morel conforman un grupo para asesorar y acompañar a las víctimas de abuso sexual en la infancia y desde ese espacio, trabajan en conseguir la media sanción de la Ley de Supresión de Apellido para víctimas de abuso sexual en la infancia puedan acceder a ello sin pasar por juzgados que las revictimicen.

Desde el grupo "Quiero que mi verdad sea escuchada - Basta de ASI" comenzaron a organizarse para acompañar a víctimas y familias víctimas de abuso sexual en la infancia y a sus entornos y en este caso informan sobre la media sanción que ya tiene la Ley de Supresión de apellido con causa justa, que ataña a las víctimas de casos intrafamiliares, puntualmente, de sus progenitores, ya que la actual ley no contempla a este tipo de víctimas, si a quienes quieran cambiarlo por razones de identidad de género, .o para víctimas de desaparición forzada, apropiación ilegal o supresión de la estado civil o identidad. 



El nuevo proyecto busca agregar dos causales al código civil y comercial, por haber sido víctima de delitos contra la integridad sexual cometido por alguno de sus progenitores o sus ascendientes o para descendientes en línea recta hasta el 1er grado de personas que hayan cometido delitos contra la vida y la integridad sexual de terceros. 



 



                                    



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.