Domingo 4 de Septiembre de  2022 // 22:47 hs
ÚLTIMA ENTREGA DE MISIONES

"Bamba": lejos de casa y sus costumbres, aunque también entrañable personaje de nuestra ciudad

En la última entrega de Misiones, el ciclo de  entrevistas audiovisuales de Diario Nuevo Día, conoceremos más sobre la vida de "Bamba",  comerciante que hace catorce años reside en nuestra ciudad y que inició sus actividades siendo vendedor ambulante.

Bamba llegó a los estudios de Nuevo Día
Escrito en LOCALES el

Oriundo de Senegal, pertenece a una comunidad que, según algunas proyecciones, hasta hace siete años atrás estaba conformada por alrededor de 2500 personas distribuidas en diversos puntos de nuestro país.

Con sus ingresos, y pese a las condiciones económicas que nos atraviesan, "Bamba" puede ayudar a su familia y por eso también lo vemos siempre trabajando sin descanso. 

En Río Gallegos recuerda haber sufrido un episodio de discriminación estando en la calle, pero a partir de su experiencia de vida, parece no darle demasiada importancia. "Me siento querido por la gente", confiesa en la charla, y de alguna manera hay algo de eso. Es que, a esta altura, "Bamba" parece, además de todo, un auténtico y entrañable personaje. 

Habla wolof (lengua tradicional) y el idioma oficial de Senegal, que es el francés. Pero también árabe y español. Aunque sabe bastante portugués y algo de Inglés.

Se hizo hincha de Boca desde que llegó al país, ya que antes de llegar a nuestra ciudad vivió un par de años en Buenos Aires. 
Admite que no entendía nada cuando vio escarcha por primera vez y aunque le costó adaptarse al clima del sur del país, toda vez que por sus actividades tiene que ir a la gran capital, asegura que comienza a extrañar no estar acá.

Entre tanto, también se muestra agradecido con las personas que lo ayudaron a tener sus locales comerciales. Gente a la que evita nombrar por las dudas que se olvide de alguien. 

En el Día del Inmigrante que se conmemora hoy en nuestro país, escuchar su testimonio tiene un enorme valor, ya que representa a tantas personas que han tenido que dejar su tierra, costumbres y tradiciones, en busca de trabajo y una mejor calidad de vida. Aunque no todos han podido lograrlo, porque suelen padecer discriminación y hasta persecución policial.

Khadim "Bamba" Diakhate tiene 41 años, y es nuestro último entrevistado del ciclo "Misiones" proyecto promovido y financiado por Facebook a través de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA).