Martes 1 de Noviembre de  2022 // 06:27 hs

PAMI: mirá los trámites que podés hacer por WhatsApp

Es mediante un robot que resuelve por chat consultas frecuentes y atiende las 24 horas.

Explicaron los trámites que se pueden hacer
Escrito en LOCALES el

Muchos adultos mayores se han habituado a comunicarse por WhatsApp con sus familiares, amigos y conocidos. Lo que no todos saben es que pueden agregar a PAMI como contacto en esa aplicación para hacer consultas y e iniciar trámites vinculados a esa obra social, en cualquier momento y lugar.

Del otro lado no habrá un operador humano para responder, sino un asistente automatizado. En otras palabras, un robot capaz de interactuar a través del chat casi como si fuera humano.

Así como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso al chatbot "Boti" a atender a los vecinos, y así como otro autómata llamado "Subi" resuelve por WhatsApp consultas sobre la tarjeta SUBE, el PAMI sumó recientemente a "Pame" a sus canales de atención.

"Con esta nueva modalidad, las personas afiliadas, y personas cercanas a ellas, podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes", explicaron desde la obra social cuando se lanzó la herramienta.

Pero concretamente, ¿para qué puede servir? chatear con Pame y cómo se hace? A continuación, todos los detalles.

¿Qué permite hacer el chatbot de PAMI?
"¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI". Así es el saludo inicial del robot, que a partir de entonces ofrecerá menús de opciones identificadas con letras (A, B, C, etc.).

Con lo cual, el jubilado no tendrá que escribir largos mensajes con sus inquietudes, sino limitarse a responder cada vez escribiendo la letra que corresponda a lo que necesita.

De ese modo, por ejemplo, el afiliado podrá obtener en pocos minutos información sobre:

-Médicos de cabecera. Permiten consultar por WhatsApp los datos del profesional asignado (nombre, teléfono, email), ingresando el número de afiliado. También se puede pedir cambiarlo o hacer un reclamo.

-Especialistas. El bot facilita un link de acceso a la cartilla médica online para elegir un prestador, y ofrece ayuda para conseguir una orden de derivación.

-Cobertura de remedios. Pame informa los pasos y requerimientos para tener los medicamentos gratis.

-La credencial. Por WhatsApp facilitan los enlaces para acceder al carnet digital.

-Turno para agencia. Facilitan desde la app sacar un turno de atención presencial en una oficina de PAMI o cancelar una cita ya programada.

-Prestaciones e insumos. El bot indica los pasos y requisitos para hacer pedidos vinculadas a pañales, ortopedia y fisiatría, traslados o el tratamiento de la diabetes.