¿Quiénes cobran refuerzo mensual de las asignaciones familiares?

La Anses oficializó el beneficio de 20 mil pesos por hijo para los próximo tres meses.

El Gobierno nacional comunicó, a través de la publicación del decreto 578/22 en el Boletín Oficial, la implementación del refuerzo mensual de 20 mil pesos por cada hijo de los asalariados con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208. El pago se realizará para los meses de septiembre, octubre y noviembre.



La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) manifestó que «este incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y a más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores registrados”. Además, confirmó que “el resto de los trabajadores registrados cobrarán un 15,53 por ciento de aumento por la Ley de Movilidad”.



Este refuerzo les corresponde a los menores de 18 años, hijos de trabajadores en relación de dependencia, personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y trabajadoras monotributistas.



También incluye a personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y también para jubiladas y pensionadas.



Según informaron desde el gobierno, la medida se financiará con el adelanto por el Pago del Impuesto a las Ganancias, mediante el cual el Gobierno espera recaudar más de 250 mil millones de pesos. Esto impactará sobre unas 1900 empresas que deberán pagarle al fisco hasta un 25 por ciento del total final en pagos a cuenta.



Cabe destacar que este adelanto lo deberán afrontar las empresas que hayan presentado declaraciones juradas iguales o superiores a los 100 millones de pesos en el período fiscal 2021 o 2022 o a las que informaron 300 millones de pesos o más en los mismos períodos pero «sin aplicar la reducción por los quebrantos impositivos de ejercicios anteriores”.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales