¿ Qué es el "Desafío del apagón" ? El reto viral de Tik Tok por el que habrían muerto al menos dos adolescentes en Argentina

El reto viral por el que se presume falleció una niña en Santa Fe y un joven en General Roca, Río Negro, alerta a las autoridades y a su vez se da cuenta de lo grave y riesgoso que resulta el contenido que llega a jóvenes mediante las redes sociales.

El llamado "Desafío del apagón" es un reto viral de la red social TikTok que preocupa a partir de dos casos recientes en los que una niña de 12 años en Santa Fe y un joven en Río Negro, sobre el cual ya viene alertándose hace algún tiempo debido a que causó varias muertes en el mundo y Argentina ya integra la triste lista. 



El reto viral, también conocido como "Blackout challenge" se cobró víctimas en otros puntos del mundo, como el Reino Unido y consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse, tal como sucedió con Milagros, la nena santafesina que practicó este reto y perdió la vida.



La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.



Según fuentes oficiales, el caso del nene británico no es el único, sino que hay varios niños que han fallecido por llevar a cabo la práctica. En Enero de 2021, en Italia, una niña llamada Antonella también fue encontrada muerta con un cinturón en el cuello, tras haber participado del “desafío”.



 



Otros retos virales

 



El reto de la ballena azul: proponía la realización de una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles e inocentes, cuyo reto final consistía en tirarse desde o alto de un edificio para quitarse la vida.



El abecedario del diablo: consiste en pinchar con un objeto punzante o las uñas a alguien mientras recita las letras del abecedario



El rompebocas: una persona se acerca por detrás de otra y la engancha con una prenda de ropa o una cuerda por delante de los tobillos y tira hacia atrás, provocando que caiga de boca contra el suelo. (Fuente: Ámbito) 


Esta nota habla de:
Más de Locales