Gran afluencia: Museo de Los Pioneros continúa recibiendo turistas y vecinos

Este viernes, la casa albergó un contingente de personas como parte de un citytour programado con antelación por la Dirección de Turismo.

En el Museo de Los Pioneros, ubicado en Alberdi y El Cano, se sigue recibiendo a turistas y vecinos de la ciudad que en este período veraniego optan por recorrer la antigua Casa Parisi (primera que se tenga registro en nuestra ciudad capital) y de esta manera conocer más sobre nuestra historia. En ese sentido, este viernes la casa albergó un contingente de personas como parte de un citytour programado con antelación por la Dirección de Turismo.



La jefa del Museo, Lourdes Alvarado, contó que en lo que va del presente año han recibido muchas visitas de turistas extranjeros que llegan a ese sitio de interés atraídos por la historia fundacional de Río Gallegos.



Alvarado contó que “hemos estado recibiendo muchas visitas en esta primera etapa de enero, nosotros pensamos que iba a bajar un poco la actividad, sin embargo se dio lo contrario, subió un montón y estuvimos recibiendo gente de muchos países: de Austria, Francia, Alemania, Rusia, Italia, España, Brasil, Costa Rica, y muchos nacionales también, de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, etc.”, detalló.



El Museo cuenta con guías que pueden explicar a los visitantes lo que significa y lo que tiene la casa, aunque, si lo prefiere, también la gente puede hacer una guiada de manera personal.



“Estamos felices de recibir tantas personas interesadas en conocer el museo”, enfatizó Alvarado, quien analizó que se está dando también el fenómeno de que llega mucha gente “que viene recorriendo la Patagonia de manera particular y eligen visitar el museo. Nosotros agradecidos de ser el primer lugar que la gente quiere ver en la ciudad, porque acá les contamos la etapa poblacional de Río Gallegos”, relató.



Asimismo, Alvarado recordó que la casa también forma parte de los citytours organizados por la Dirección de Turismo: “somos una parte fundamental de la historia de nuestra ciudad y estamos todo el tiempo recibiendo gente. Últimamente también advertimos la visita de grupos de chicos, jóvenes sobre todo, que paseando por la ciudad nos eligen y pasan”, valoró.



El Museo de Los Pioneros permanece abierto de lunes a domingo, en el horario de 10 a 18 horas. En tanto que desde la institución se solicita avisar previamente al teléfono fijo (02966) 437763 cuando se trata de grupos numerosos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Bodas de Oro secundario N°10

Bodas de Oro secundario N°10
El intendente Pablo Grasso participó del acto aniversario de las bodas de oro del Secundario N°10 "Juan Manuel Gregores", donde la rectora Cecilia Campos y alumnado celebraron este nuevo cumpleaños. En el acto, el intendente recibió una mención de honor por parte de la institución.