Plan Mi Compu 2023: cómo solicitar el beneficio

El programa está dirigido a aquellos jubilados y pensionados que deseen adquirir equipos de primera tecnología.

Plan Mi Compu
Escrito en LOCALES el

Los titulares de jubilaciones y pensiones que cobren sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen la posibilidad de acceder a diversos extras y beneficios.

En ese sentido, el organismo previsional impulsa beneficios complementarios para que los jubilados puedan acceder a la tecnología, con dos programas: uno brinda financiación especial para la compra de computadoras, a través de Mi Compu; y el otro otorga tablets gratis.

Además, en febrero, recibirán la última cuota del bono de refuerzo de $10.000 para quienes cobren un haber mínimo y de $7.000 para quienes reciban dos.

Jubilados ANSES: de qué se trata el Plan Mi Compu

El beneficio permite comprar notebooks con créditos sin interés específicos del Banco Nación de hasta $300.000. El programa consta de un sistema de financiación que cuenta con un plan de pagos de hasta 40 cuotas para acceder a computadoras de la marca EXO. Además, cabe destacar que la entrega de equipos será sin cargo en todo el país.

Las cuotas se descontarán directamente del haber jubilatorio o pensión, a través del recibo de sueldo. Sin embargo, el solicitante podrá realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Plan Mi Compu 2023: cómo solicitar el beneficio

Requisitos para acceder al plan Mi Compu

  • Cobrar haberes a través de la ANSES.
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes.
  • DNI y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (por ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
  • El valor de las cuotas no podrán superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.