Santa Cruz compró un avión Pilatus PC-24 por un total de U$S 14.671.000

De acuerdo con lo que indica el documento, el gobierno provincial de Santa Cruz adquirió a la firma SYNERJET CORP un reactor Pilatus PC-24 con equipamiento sanitario, que se integrará la flota aérea de la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación.

Mediante un decreto publicado el 22 de septiembre de 2022 en el Boletín Oficial de Santa Cruz, el gobierno de la provincia anunció la compra de un avión Pilatus PC-24.



De acuerdo con lo que indica el documento, el gobierno provincial de Santa Cruz adquirió a la firma SYNERJET CORP un reactor Pilatus PC-24 con equipamiento sanitario, que se integrará la flota aérea de la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación. Según el decreto, el monto de la operación comercial es de U$S 14.671.000.



El PC-24 sería adquirido para realizar traslados sanitarios, evacuaciones aeromédicas, vuelos humanitarios e institucionales. Hasta el momento se desconoce la fecha de arribo al país, y tampoco se conoce dónde estará basado y qué compañía haría el mantenimiento preventivo del avión.



Las otras dos aeronaves de la gobernación, un Cessna Citation C560 (LV-WLS) y un Beechcraft King Air 350 (LV-ZXX), continuarán en la flota oficial.



Características del Pilatus PC-24



El PC-24 pertenece a una nueva categoría: SVJ, o Super Versatile Jet. Su característica distintiva es la de poder operar en pistas no pavimentadas, además de tener una gran puerta de carga en la parte posterior. Dichas particularidades resultan ideales para utilizar la aeronave en modalidad de sanitario, debido a la manipulación y transporte de pacientes y equipos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.