La Caja de Servicios Sociales centraliza la entrega de medicación de alto costo en Río Gallegos

En las últimas horas, informaron respecto a esta modalidad extraordinaria de entrega de medicamentos de alto costo y baja rotación, que se implementará únicamente por este mes en Río Gallegos. 

Toda medicación de alto costo de droguerías Meta, Suizo o 20 de Junio, solicitada a Río Gallegos, llegará a un mismo lugar, la Farmacia Cerca. Será en la sucursal de Zapiola 2108. Afiliados y afiliadas deben comunicarse a través del 2966 21-8930 para coordinar la entrega de los mismos.



La medicación de alto costo y baja rotación no se puede comprar en la farmacia por venta libre debido su valor y especificidad. “Generalmente, es medicación oncológica, de HIV, esclerosis múltiple, tratamiento biológico para artritis, medicación para trasplantes, fibrosis pulmonar” comentó la auditora farmaceutica de la CSS, Leticia Calcagno.



La auditora farmacéutica es responsable de la jurisdicción de zona sur, y sobre el tema de la medicación especificó que la Caja cubre al 100 y se pide desde la obra social a la droguería. Desde el sector recordaron que se puede autorizar medicamentos y realizar consultas a través del whatsapp 2966 62-6026.



Asimismo, desde la obra social santacruceña hicieron hincapié en la vigencia de la campaña del uso responsable de medicamentos, que implica contar con la cantidad necesaria de medicación en caso de viajes, adherir correctamente a los tratamientos indicados por los médicos y médicas tratantes, mantenerlos fuera del alcance de las infancias y no ofrecer sobrantes por redes sociales. Cualquier nuevo cambio se informará mediante las vías oficiales de comunicación de la obra social santacruceña.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.