Adiós al basural del Ayres Argentinos

El ya emblemático basural a cielo abierto al fondo de la calle 38 y 83 fue erradicado. Los vecinos continúan trabajando para que sus problemas tengan una respuesta positiva del Estado

Desde su creación y como consecuencia de un nulo servicio de recolección en los primeros años del barrio, "el fondo" broto por convención silenciosa como el basurero del Ayres Argentinos y aunque la recolección de residuos urbanos llego y poco a poco fue transformándose en un servicio regular, el basural siguió creciendo como una opción accesible.





En esta ocasión la Junta Vecinal celebra que esta sea la erradicación definitiva "La basura fue desenterrada, acumulada y transportada al vaciadero Municipal, lugar donde siempre debió ser depositada. Además, se realizó un zangeo y barricada, para impedir el tránsito de quienes deseen arrojar basura" posteo la Junta en facebook.





En vista de que el Día Mundial de la Educación Ambiental busca concientizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, y que en la localidad se trabajo para hacer de este día una semana de reflexión "apostamos todas las energías y todas las fuerzas para ésta semana" afirmo el Dr. Mauro Morelli el presidente del Barrio Ayres Argentinos, quien asegura que era una tarea pendiente que venía planificándose desde el año pasado "hemos aprovechado la semana de cuidado medioambiental" resaltó. 





Al mismo tiempo se estuvo trabajando en el relleno y perfilado de calles de menor circulación, gracias a un acuerdo con Vialidad Nacional y la cantera del barrio. El dirigente barrial explicó que cambiar la fisionomía del terreno es un proceso largo  que requiere relleno y asentado constante, en las calles principales "se viene haciendo, a veces con la muni, a veces con vialidad, pero se viene haciendo (...) El tema hoy es que habían algunas calles laterales, no utilizadas tan regularmente, que tenían menos frecuencia del tratamiento (...) son calles que para asentarse bien necesitaban mucho relleno, se han puesto camionadas y camionadas" puntualizó el Dr. Morelli.







 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.