Familiares y amigos de Leandro Álvarez continúan reclamando justicia

Tras despedir los restos del joven ayer, sus seres queridos estuvieron presentes en el izamiento dominical para seguir reclamando justicia. 

Familiares y amigos de Leandro Álvarez, el joven de 20 años que murió ahogado el 13 de diciembre en Mendoza, estuvieron presentes en el izamiento dominical para continuar reclamando justicia. 



Luego de que sus restos fueran despedidos ayer, en una jornada colmada de fuertes emociones donde hubo una caravana desde la sala velatorio de la Cochería Due hasta el cementerio y se realizó una suelta de globos blancos en la cancha Enrique Pino, los seres queridos del chico fallecido se movilizaron nuevamente. 





"Justicia por Leandro", rezaban los carteles, folletos y pecheras estampadas que se exhibieron este domingo en la avenida San Martín de Río Gallegos. Y es que sus familiares insisten en señalar que su muerte no se dio como la policía mendocina indicó y que hay pruebas que dan a entender que no es como se contó inicialmente. 



En ese sentido, allegados a Leandro informaron que al reconocer su cuerpo, notaron golpes y quemaduras que no condicen con un ahogamiento accidental. 





"Alguien le arrebato la vida, lo golpearon, o le quisieron robar no sabemos qué pasó, sólo sabemos que la policía no hizo nada, primero no dejaban que lo veamos, 2 días después logramos verlo debido a la insistencia y cuando ingresamos a morgue, lo revisamos y constatamos que estaba con heridas y quemaduras que no eran producto de un ahogamiento", había manifestado días atrás Belén Álvarez, hermana de Leandro. 





En este marco, los familiares del chico que había viajado a Mendoza para estudiar Kinesiología y perdió la vida en el Canal Cacique Guaymallén, llevaron a cabo diversas marchas para que el Gobierno los escuche y pueda colaborar con este pedido de justicia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias

El ministro de Trabajo de Santa Cruz habló del ajuste de nación y la incidencia en las paritarias
Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dialogó con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 sobre denuncias realizadas por la cartera laboral, paritarias en curso y la repercusión del ajuste que nación ejecuta a las provincias que le costará 57 mil millones de pesos a Santa Cruz según detalló el propio gobierno provincial.