"Haciendo lo nuestro": avanza la obra artística sobre la pared del Galpón del Borde Costero

Un grupo de artistas plásticos que integran el Patio Joven están pintando imágenes representativas de nuestra ciudad sobre las paredes del Galpón del Borde Costero.

En el marco del proyecto “Haciendo lo Nuestro” de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, un grupo de artistas plásticos que integran el Patio Joven están pintando imágenes representativas de nuestra ciudad sobre las paredes del Galpón del Borde Costero.



Daniel León, Franco y Carlos Espinoza y Bastian Sánchez se reúnen cada tarde en el lugar, con el acompañamiento del DJ Horus para darle vida y color a las paredes del galpón. Bastian Sánchez es el vocero del grupo, quien pone en palabras el espíritu del grupo al concretar esta iniciativa que busca, fundamentalmente, rescatar nuestro patrimonio cultural y consolidar la influencia del arte urbano que ha tomado vuelo en los últimos años y se hace notar en cada rincón de la ciudad.



“Estamos dentro de las expectativas y la planificación, aún nos quedan doce días de trabajo y con el tema del clima estamos haciendo jornadas de ocho horas los fines de semana y seis durante la semana”, contó Bastian y señaló que –si bien puede generar demoras- están guardando la pintura en la Casa de la Juventud por lo que van y vienen cada día con todos los elementos. “Estamos los cuatro muy comprometidos con el proyecto y nos complementamos como grupo de trabajo”, aseguró.



Asimismo resaltó que es una gran satisfacción la respuesta de la gente que pasa por el lugar y valora cada uno de los avances de la obra: “Son todos muy positivos, nos dicen que hacía falta y eso nos llena como artistas”, expresó. El trabajo continuará durante toda la semana y los vecinos y vecinas están invitados a acercarse y conocer el trabajo de los artistas plásticos locales.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad
Todas las áreas de atención al público del Municipio de Río Gallegos se hicieron presentes nuevamente en la sede de la Junta Vecinal en el Barrio Natividad para brindar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites, acceder a información y asesoramiento en cuanto a gestiones municipales.

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.