Ministerio De Desarrollo Social

Se iniciaron más de 190 trámites de pensiones no contributivas para personas con discapacidad

Este miércoles y jueves, en el Centro Integrador Comunitario “Santa María de Belén”, se llevó a cabo un operativo de inicio de trámites para que titulares de derecho puedan acceder a las pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

Dichas jornadas se tratan de una acción articulada entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social; contando además con la colaboración de ANSES y PAMI, para completar los requisitos faltantes en caso de ser necesario.



En este contexto, las personas se acercaron al dispositivo dependiente de la Cartera Social santacruceña y fueron asesoradxs por los equipos para comenzar las gestiones, así como también en materia de programas del Estado Provincial, como Vale Santa Cruz o la Tarjeta Social Santacruceña.



En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Belén García, acompañada por el subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad, Isaías Álvarez, señaló: “Tuve oportunidad de hablar con algunxs vecinxs sobre la importancia de poder tramitar una pensión y tener en el momento los distintos requisitos para poder llevarla a cabo. Por eso son importantes estos operativos de cercanía y proximidad, que, como nos indica nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, son sumamente necesarios en estos momentos”.



Consultada acerca de la continuidad de dicho operativo, la titular de la cartera de desarrollo provincial, señaló que se encuentran trabajando con la Agencia Nacional de Discapacidad para llevar la iniciativa a las distintas localidades de la provincia.



La ministra García destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Estado de Niñez, que, a través de la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad, concretaron esta jornada, que fortalece la accesibilidad a derechos.



“Sabemos que no se trata de un simple trámite, sino que hay familias que están esperando este derecho, y como funcionarixs de un Estado Provincial presente, nos corresponde estar tramitando”, concluyó la ministra


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.