Mercado Multiplicar

Miriam Godoy brindó una charla sobre la técnica “Fussinglue”

Esta técnica fue creada hace pocos años por una artista argentina y que se basa en el armado de figuras a través del uso de la pistola de silicona y la utilización de moldes.

En el Mercado Multiplicar, ubicado en Zapiola y Entre Ríos, la artesana y manualera Miriam Godoy brindó este jueves una charla sobre la técnica “Fussinglue”, creada hace pocos años por una artista argentina y que se basa en el armado de figuras a través del uso de la pistola de silicona y la utilización de moldes.



Previo al inicio de la charla, Godoy, quien es la primera emprendedora de ese espacio en dar una charla abierta al público, repasó que hace 20 años que se dedica a las artesanías y contó que el “Fussinglue” es un invento que le pertenece a Gabriela Leanza. “Esta es una técnica que muchos creen que se trata de vidrio, pero en realidad es un plástico con el que podemos hacer distintas piezas, desde imanes a centros de mesa, flores, cuadros, en todo lo que queramos aplicarlo”, detalló.



La intención de Miriam Godoy en esta primera oportunidad es contar e informar a las personas interesadas sobre esta técnica que es muy nueva y además contar las alternativas que a partir de allí pueden surgir.



Con relación al costo de la técnica, explicó que “son insumos variables ya que también se necesitan herramientas y tiempo de trabajo. Es decir, es accesible para que la persona lo quiera aprender”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.