Santa Cruz registró 15 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Santa Cruz dio a conocer los datos del informe epidemiológico, que se emite una vez por semana.

En este sentido, se comunica que se registró 15 nuevos casos positivos a COVID-19; 13 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 23 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 96.165 casos positivos, 95.009 pacientes recibieron el alta, y 1.133 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 802.769 del Plan “Vacunar para prevenir”. 



Resultados del 08 al 14 de febrero



Nuevos casos positivos



8 Río Gallegos



3 Caleta Olivia



2 Piedra Buena



1 El Calafate



1 Los Antiguos



128 muestras negativas: 77 Río Gallegos, 13 El Calafate, 10 Caleta Olivia, 12 Río Turbio, 1 Perito Moreno, 8 Piedra Buena, 3 Puerto Deseado, 4 Los Antiguos.



TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 143



CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA



12 Río Gallegos



2 El Calafate



3 Caleta Olivia



2 Piedra Buena



2 Puerto Deseado



1 Los Antiguos



1 El Chaltén



FALLECIDOS: 1.133



509 Río Gallegos



61 El Calafate



256 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)



38 Puerto San Julián



32 Río Turbio



53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)



13 Puerto Santa Cruz



20 Perito Moreno



24 Piedra Buena



14 de 28 de Noviembre



47 Puerto Deseado



41 Las Heras



7 Gobernador Gregores



12 Los Antiguos



2 Tres Lagos



4 El Chaltén



Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate



Removido por derivación: 1 El Calafate



SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA



Casos Activos: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Deseado, Los Antiguos, El Chaltén.



-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 14/02 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).



-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 35%.



-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 38%: Río Gallegos 37%, El Calafate 44%, Caleta Olivia 37%, Las Heras 33%, Pico Truncado 75%, Río Turbio 25%.



-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.



-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
CON COBERTURA DE NUEVO DIA

Fiesta del Lago: el turno de "Un poco de Ruido" y Valentino Merlo

Fiesta del Lago: el turno de "Un poco de Ruido" y Valentino Merlo
La Fiesta Nacional del Lago Argentino 2025 arrancó con una noche inolvidable a pesar del clima frío. La Konga abrió el festival con su vibrante cuarteto. Este martes, los shows continúan con Un Poco de Ruido, Valentino Merlo y artistas locales. Hay cobertura en vivo del Diario Nuevo Día.