Pedro Cormack: "Tenemos que luchar para que no se vulnere el derecho del trabajador docente"

El referente de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre la mesa de discusión paritaria que tuvo lugar el jueves. Sostuvo que como en el fútbol, la cláusula gatillo es "un empate".

Ayer se concretó una nueva mesa de discusión paritaria entre autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de ADOSAC y AMET. En esta oportunidad, el Gobierno de Santa Cruz realizó el ofrecimiento que consiste en aplicar la cláusula gatillo desde el mes de enero hasta junio inclusive, y además incorporar un 3% acumulativo al valor punto, retroactivo a los haberes del mes de enero.



Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con Pedro Cormack, quien participó de este segundo encuentro de negociación de 2023 entre el Ejecutivo Provincial y los gremios docentes. El referente de ADOSAC indicó que "en la semana próxima se llevarán las propuestas a las asambleas y congresos de toda la provincia para debatirlas, con una participación seguramente presencial".



Asimismo, recurrió a una metáfora deportiva para explicar el recibimiento que puede llegar a tener la cláusula gatillo: “Llevándola a una cuestión cercana como el fútbol, se trata de un empate. A algunos les gusta y otros no se conforman con un empate".



“Más allá de que el Gobierno esté ofreciendo la cláusula gatillo desde enero hasta el mes de junio, también me parece importante que haya un porcentaje por fuera, como ya se plantea desde un lugar relacionado al inicio del ciclo lectivo y los gastos que este implica", agregó. 



Por otro lado, Cormack señaló que si bien "en un año donde hay elecciones hay muchas situaciones que tienen que ver con negociaciones, el tema es no es perder el interés mayor y en el caso de nuestro sindicato es el de todos los trabajadores".



"Tenemos que luchar para que no se vulnere el derecho del docente, pero no exclusivamente por una cuestión porcentual. Nadie discute que el salario es vital, pero hay otras cosas en educación que lamentablemente el CPE evita discutir porque existe una mirada diferente", afirmó.



En esa línea, sostuvo que "lo que pasa en Santa Cruz es un gran debate que necesita no solo la participación de ADOSAC y los demás representantes sindicales, sino de la sociedad en general para que de una vez por todas discutamos cosas que tienen que ver con la educación de nuestros chicos". (El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

El PO llama a defender la Caja de Previsión Social

El PO llama a  defender la Caja de Previsión Social
"Desde el Partido Obrero y sus agrupaciones sindicales queremos ser totalmente claros frente al pueblo trabajador, estamos en contra de la entrega de los derechos consagrados en nuestro régimen jubilatorio y vamos a salir a defender esos derechos si alguien intenta anularlos", indicaron en un comunicado.