San Benito: llegó el asfalto pero siguen habiendo carencias

La primera etapa de asfalto alcanzo la calle 22, las cuadrillas municipales trabajan en terminar los cordones. Pero el Barrio San Benito todavía tiene necesidades.

Hace 4 días el vecino Juan Romero del Barrio San Benito y anterior presidente de la Junta Vecinal subió un post a Facebook y pudo recoger muchos de los reclamos que que aquejan a los vecinos de este barrio periférico.



Con respecto al asfalto Romero explicó que muchos vecinos no creían que la obra de asfalto se concretara "tantos funcionarios pasaron y solo venían al barrio a prometer", lamento el vecino y agregó "hoy vemos que las obras se están cumpliendo y es muy lindo ver al barrio crecer".



Aunque actualmente no ostenta un cargo en la Junta Vecinal, el Sr. Romero, vio nacer y crecer a sus hijos dentro del barrio, por eso ante el reclamo de la falta de recolección en las cuadras donde se esta asfaltando se comunico con saneamiento y le informaron que no tenían personal suficiente por las vacaciones acumuladas del 2021 de los empleados del área, pero le aseguraron que en los próximos días se normalizaría.



El vecino comento además que recientemente hablo con el Jefe de Choferes de las Ambulancias del HRRG, en su condición de vecino simplemente y pudo saber que no tienen personal suficiente ni móviles disponibles para cubrir el San Benito.



En ese contexto el vecino en diálogo con Nuevo Día quiso reiterar el pedido de un Centro de Salud de Atención Primaria las 24 horas, ya que " por los años que lleva uno viviendo acá y más en invierno, sabe las problemáticas y como vecino y padre de familia uno tiene que poner su granito de arena" puntualizó y se mostro optimista ante las posibilidades de crecimiento del barrio durante este 2023.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
Inseguridad en Río Gallegos

Bronca e impotencia: vandalizaron y robaron las donaciones de la familia Huecke

Bronca e impotencia: vandalizaron y robaron las donaciones de la familia Huecke
La familia Huecke, conocida por su trabajo solidario en Río Gallegos, sufrió un acto de vandalismo y robo en su camioneta. Entre los objetos sustraídos se encontraban donaciones destinadas a ayudar a los más necesitados. A pesar del duro golpe, aseguran que seguirán adelante con su labor.