El pasado viernes los ejemplares IA-63 Pampa III Bloque 2; numerales A-701, A-702 y A-708 partieron desde el Área Material Río Cuarto (AMRIV) hacía la VI Brigada Aérea de Tandil. Estos tres ejemplares fueron acondicionados y artillados en la Unidad de Mantenimiento Mayor con sendos Pod cañón ventral de 30 mm DEFA 553 y ametralladoras Browning 7,62 en Pods CEA-1 "Colibrí".
Cabe agregar que, dichas aeronaves pasarán a formar parte permanente de la futura X Brigada Aérea Río Gallegos. Las aeronaves mencionadas, que ya cuentan con distintivos propios de la renaciente Brigada, desplegarán a su nuevo destino el lunes 6 de febrero.
Te podría interesar
La novel escuadrilla partirá de la VI Brigada de Tandil, hará escala en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia y de allí volará a la actual Base Aérea Militar Río Gallegos. En los últimos meses, la Fuerza Aérea Argentina se abocó al reacondicionamiento de la infraestructura de la Base y de los refugios.
En tanto, se planifica la operación permanente de un Mi 171 (ni bien se concluya su intervención Mayor) al tiempo que los IA-63 Pampa realizarán despliegues operativos mensuales a Tierra del Fuego.
Por su parte, se prevé que la semana próxima el Brigadier general Xavier Isaac viaje a Río Gallegos y así oficializar el ingreso de los IA-63 Pampas a su nuevo asiento. (Fuente: Full Aviación)