Plazo fijo: cuánto se puede ganar con una inversión de 50.000 a 30 días

Ante la escalada de la inflación, el Banco Central aumentó la tasa de interés que se aplican a los Plazos fijos con el objetivo de atraer a inversionistas y evitar su fuga hacia los dólares. 

El Plazo fijo tradicional es una de las alternativas más populares entre los pequeños inversores para resguardar los pesos y generar un ingreso "extra". Esto se debe a la tasa de interés que permitió ganarle la "batalla" contra la inflación en los últimos meses.



Como bien se informó, el 2022 cerró con un aumento de precios del 94,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC)que realiza el INDEC. Mientras que el Plazo fijo tradicional se afianzó como una de las herramientas más redituables.



Ante la escalada de la inflación, el Banco Central aumentó la tasa de interés que se aplican a los Plazos fijos con el objetivo de atraer a inversionistas y evitar su fuga hacia los dólares. 



En este marco, actualmente esta herramienta financiera clásica produce una ganancia directa del 6,16% cada 30 días, mientras que la inflación de los últimos meses del año pasado se ubicaron por debajo de esa cifra.



Y además de la tasa nominal anual del 75%, el plazo fijo paga un rendimiento del 107,05% de tasa efectiva. Se trata de un porcentaje que se logra reinvirtiendo todos los meses, tanto el capital como las ganancias generadas con el depósito bancario.



Plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar 50 "lucas" en un mes

Ahora, con el simulador de plazo fijo podemos calcular que por depositar $50.000 a un mes, el inversor se llevaría una ganancia total de $53.082. Esto significa 3.082 pesos solo de intereses.



Del mismo modo, para poder conseguir una renta de $100.000 en 30 días, el ahorrista interesado deberá colocar un plazo fijo de $1.837.500, algo que significaría una ganancia diaria de 3.333 pesos.



Los "tips" del Banco Central para el Plazo fijo

Finalmente, cabe mencionar algunas recomendaciones que brinda la página oficial del Banco Central de la República Argentina para todos los usuarios que quieran depositar su dinero por primera vez.



"Guardar el dinero en el hogar no genera ningún rédito. El Plazo Fijo ofrece un retorno conocido (la tasa de interés), es simple, es seguro y contribuye a la financiación de los clientes bancarios", apunta la entidad monetaria.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales