Turismo Nacional

El pedido de justicia por "Cokito" Oyarzo presente en el Turismo Nacional

En medio de días en los que la noticias de la muerte del joven apasionado por los autos de competición, sigue siendo procesada por la comunidad a la espera de novedades en lo judicial, mientras que muchos vecinos y vecinas disfrutan del fin de semana fierrero con la llegada del Turismo Nacional donde se ven banderas y pancartas en su memoria.

La fiesta del automovilismo se vive a pleno durante el fin de semana en curso en Río Gallegos con la llegada del Turismo Nacional que genera un gran movimiento en la capital de Santa Cruz por estas horas, entre la llegada de pilotos, equipos y público en general que disfruta de una de las categorías más apasionantes del automovilismo argentino. 



Pero lamentablemente, no están todos los que quisieran, porque a Rodrigo "Cokito" Oyarzo le arrebataron la vida hace casi una semana, en un hecho que conmovió a la comunidad de Río Gallegos y particularmente al ámbito automovilístico, ya que él pertenecía al mismo, siendo un miembro muy querido del mismo, lo cual se evidenció en un multitudinario último adiós. 



Su memoria perdura, menos de una semana después de su muerte y amigos, familiares y allegados, lo tuvieron presente allí en el autódromo José Muñíz, donde se exhibieron pasacalles e imágenes en las que su pide justicia por el joven mecánico. 



En ese sentido, luego de la declaración indagatoria del agente de Tránsito Municipal, Vera, se espera la resolución judicial respecto de la continuidad del proceso y la calificación respecto de la muerte provocada por el accionar ilegítimo de los funcionarios públicos.  (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales
POLÍTICA

El Foro de Gobernadores patagónicos se reunirá en Santa Cruz

 El Foro de Gobernadores patagónicos se reunirá en Santa Cruz
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, confirmó que el próximo Foro de Gobernadores de la Patagonia tendrá lugar en Santa Cruz. El encuentro busca avanzar en la promoción de la marca Patagonia y debatir sobre infraestructura energética, entre otros temas relevantes.
ENERGÍA

"Se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en Santa Cruz"

"Se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en Santa Cruz"
Esta semana, el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, dialogó con LU 14 Radio Provincia, y remarcó la importancia de priorizar la contratación de empresas y mano de obra local en el sector minero energético. Además destacó el acompañamiento del Ejecutivo Provincial a través de la cartera a su cargo, a las Pymes para revalorizar el trabajo de los santacruceños.

AMBIENTE

Importante participación de la comunidad e instituciones en el Ecofinde

Importante participación de la comunidad e instituciones en el Ecofinde
Con la presencia de organismos provinciales y nacionales como así también instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y la comunidad, se llevó adelante hoy, la primera jornada del "Ecofinde", en las instalaciones del Colegio Ladvocat de Río Gallegos. Esta propuesta organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente, tiene como finalidad impulsar la Educación Ambiental.