El pedido de justicia por "Cokito" Oyarzo presente en el Turismo Nacional
En medio de días en los que la noticias de la muerte del joven apasionado por los autos de competición, sigue siendo procesada por la comunidad a la espera de novedades en lo judicial, mientras que muchos vecinos y vecinas disfrutan del fin de semana fierrero con la llegada del Turismo Nacional donde se ven banderas y pancartas en su memoria.
La fiesta del automovilismo se vive a pleno durante el fin de semana en curso en Río Gallegos con la llegada del Turismo Nacional que genera un gran movimiento en la capital de Santa Cruz por estas horas, entre la llegada de pilotos, equipos y público en general que disfruta de una de las categorías más apasionantes del automovilismo argentino.
Pero lamentablemente, no están todos los que quisieran, porque a Rodrigo "Cokito" Oyarzo le arrebataron la vida hace casi una semana, en un hecho que conmovió a la comunidad de Río Gallegos y particularmente al ámbito automovilístico, ya que él pertenecía al mismo, siendo un miembro muy querido del mismo, lo cual se evidenció en un multitudinario último adiós.
Su memoria perdura, menos de una semana después de su muerte y amigos, familiares y allegados, lo tuvieron presente allí en el autódromo José Muñíz, donde se exhibieron pasacalles e imágenes en las que su pide justicia por el joven mecánico.
En ese sentido, luego de la declaración indagatoria del agente de Tránsito Municipal, Vera, se espera la resolución judicial respecto de la continuidad del proceso y la calificación respecto de la muerte provocada por el accionar ilegítimo de los funcionarios públicos. (El Diario Nuevo Día)