Pacientes Oncológicos

Video: intimaron al "Grupo Buen Día Vida" a retirarse del edificio del LALCEC después de 23 años

El grupo, que acompaña a aquellas personas de la ciudad que atraviesan un diagnóstico de cáncer, recibió una notificación donde se les indica que tienen 60 días para abandonar las instalaciones. "Acá se vulneraron los derechos del paciente oncológico y familiares", indicó una de las integrantes.

El grupo “Buen Día Vida” es un espacio de mutua ayuda destinado a aquellas personas de la ciudad que deben atravesar un diagnóstico de cáncer.



Este espacio de escucha y acompañamiento, recibió el pasado 15 de marzo una dura cachetada. Es que, desde LALCEC Río Gallegos les solicitaron, mediante una nota, que deben abandonar el edificio en un lapso no mayor a 60 días.



El argumento: la falta de espacio.



"Buen Día Vida" ocupa el lugar hace 23 años y con profundo pesar hicieron pública la situación. 



"Después de casi 25 años de presencia, trabajo, contención y acompañamiento hacia los pacientes con cáncer, de trabajar en prevención y sensibilización del cáncer, de llevar adelante campañas en beneficio de nuestra amada comunidad, se nos solicita al grupo Buen Día Vida, una reunión en las instalaciones de LALCEC: el objetivo era entregarnos una nota en la reunión", comenzó su relato una de las integrantes del grupo, para visibilizar el caso.



Y continuó: "Así inició este doloroso momento que podrán ver en el siguiente video, clara discriminación a los pacientes con acciones contrarias a la Ley, de manera violenta y arbitraria hemos sido desalojadas en un plazo de 60 días".



Denunciaron, asimismo, un claro hostigamiento y maltrato, donde en la última tarde que asistieron al lugar les arrebataron las sillas. 



"Les recordamos que a nuestro grupo asisten compañeras actualmente en tratamiento y con diferentes situaciones de salud. ¿Les parece que tengamos que pasar esta situación? Nosotras trabajamos por el derecho del paciente y la familia. Un lugar como LALCEC no puede ni debe maltratar al paciente oncológico, la comisión debería reflexionar en relación a lo ocurrido".



Finalmente indicó: "Nosotras formamos parte de una mesa Inter Sectorial trabajamos por la No Violencia, no podemos permitir que se genere violencia hacia los pacientes, en ninguna de sus formas .Todos tenemos un Familiar o amigo transitando el Cáncer. No naturalicemos lo que está mal. Esto va más allá de un espacio físico, que obvio nos hace falta, además de estar amparados en la reglamentación de la ley 3501: Acá se vulneraron los derechos del paciente oncológico y familiares".



https://www.facebook.com/yani.andrade.3/posts/pfbid025Lr477YYYszj3BEsbkmdBUrgBKG3916E4Umnh9bg4kVZgX2nSDrXfi68TVHkphvpl

Video aportado por Yanina Andrade.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.