Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos confirmó que recibió un nuevo resonador

El Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se recibió un nuevo resonador de última generación destinado al Hospital Regional Río Gallegos, el cual se comenzará con los trabajos para su puesta en marcha, y así, garantizar a la población el acceso a estos estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad.

Dicha adquisición es el resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el año 2021. En el proceso, se solicitó el aval del Ministerio de Salud de la Nación y el área de estructuras físicas de Nación, tras lo cual el 17 de junio del mismo año, se notificó a la provincia que contaba con los requisitos necesarios para acceder a este resonador de última tecnología que se está incorporando.



Este nuevo equipamiento consiste en un sistema de Resonancia Magnética (RM) marca Phillips de alto campo cerrado de 1.5T de última tecnología, el mismo, cuenta con la capacidad de hacer la totalidad de las prestaciones que se pueden realizar en la actualidad a través de las imágenes por resonancia magnética nuclear.



Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García señaló que la adquisición implicó una inversión aproximada de 1.100.000.- dólares. En cuanto a los tiempos de instalación y puesta en marcha demandará, indicó que el mismo alrededor de 30 a 60 días.



Finalmente, destacó: “Exceptuando el resonador del Hospital SAMIC, no existe en la provincia otro resonador de estas características que hoy estamos instalando en la capital de la provincia”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.