Adosac

Javier Fernández: “La funcionaria parecía más preocupada por fagocitar bienes del gremio que por solucionar el conflicto”

Así lo manifestó el Secretario General de Adosac, Javier Fernández, en charla con los conductores de “Fuera de Contexto” programa de Radio Nuevo Día. El gremialista advirtió que continuarán el plan de lucha.  

El Secretario General de Adosac, Javier Fernández, charló con los conductores  del Programa “Fuera de Contexto” que se emite por la 100.9 y contó pormenores de la reunión de conciliación a la que fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de la provincia.



En este sentido Fernández señaló: “Primero creo que nos asiste la verdad y lo que habíamos advertido en otra oportunidad de la conciliación  ésta solo sirvió para estirar y enfriar el conflicto, la funcionaria de trabajo  parecía más preocupada por fagocitar los bienes del gremio que por solucionar el conflicto”, disparó. 



Y agregó sobre este tema que: “No es novedad para nosotros, sabemos a qué juega este ministerio que de imparcial no tiene nada, fuimos citados para decirnos que van a arbitrar los medios para seguir el expediente ya que entienden que la conciliación  no se ha acatado”, explicó el sindicalista.



Sin ofertas, sin discusión



Sobre la reunión puntualmente y al ser consultado sobre la legitimidad del reclamo que llevan adelante  Fernández aseveró: “Legítimo es nuestro reclamo, absolutamente legítimo y depende con que  vara desde dónde se lo mida. En esta provincia  entrar en el plano legal es otra cuestión totalmente subjetiva, con una justicia totalmente sospechada no ha habido ninguna discusión en absoluto”, reseñó. 



Y agregó que: “Sencillamente fuimos notificados que aquedan liberadas las partes, que ellos siguen el  expediente administrativo y soluciones nada. Entonces queda demostrado que es lo que advertimos que las conciliaciones en esta provinciano sirven para nada. Seguiremos con nuestra metodología consultiva  con asambleas y congresos y decidiremos cómo continúa nuestro plan de lucha”, advirtió el dirigente sindical.



Congreso 



Acera de los asambleas y el congreso explicó: “La problemática sigue existiendo y como la inflación sigue subiendo hay que mejorar los salarios. Tendremos un nuevo congreso para darle continuidad al  plan de lucha que se determine”.





Sobre los guarismos del Indec, que indicaron que en Patagonia la inflación había sido menor que en el resto del país  Fernández se permitió dudar de la misma al analizar:  “Es sospechoso que la inflación de un punto menos el Indec, la nafta aumentó de nuevo y sabemos las consecuencias que eso va a tener en los precios.  Para nosotros la cláusula gatillo es un empate a la inflación   y lo que se está buscando es otra cosa, buscamos  ganarle a la inflación  y llegar a esa canasta básica que realmente cada vez se aleja  mucho más. Esa es la preocupación  que estemos a 35 mil pesos de la indigencia. El salario sigue siendo absolutamente bajo un docente  de nivel inicial con el aumento estaba en 96 mil a cien mil pesos un docente recién iniciado (maestras jardineras) ahora con el aumento se fueron a ciento diez mil pesos  con el último aumento otorgado. “¿De qué manera se puede sostener una canasta si es que se está alquilando?” , se preguntó Fernández. Diario Nuevo Día     

 


Esta nota habla de:
Más de Locales