Judiciales

Alejandra Beroiz: “El Gremio Judicial acompaña el reclamo de los trabajadores de la Caja de Previsión”

Desde el Gremio Judicial “3 de Julio” se manifestaron a favor del reclamo de los trabajadores de la Caja de Previsión Social que denuncia “ingresos irregulares”, algo similar a lo que ocurre en el Poder Judicial de Santa Cruz.

Se trata de un reclamo de trabajadores por “acomodo” dentro de la Caja de Previsión Social, la medida se replica en Río Turbio. Hay un paro de actividades que se está llevando adelante solo con atención al público esperando respuestas por parte de las autoridades.



Al respecto el Sindicato de Trabajadores Judiciales expresó “todo su acompañamiento a los compañeros que se encuentran llevando medidas de acción directa en reclamo al respeto de la carrera administrativa, a los acuerdos paritarios y en defensa de la transparencia e igualdad de condiciones a la hora de acceder a cargos dentro de la carrera” y a la vez agregaron que “Entendemos que la garantía de condiciones de trabajo igualitarias para todos es indispensable".



"Como sindicato venimos denunciando desde hace mucho tiempo los ingresos irregulares, antirreglamentarios y por ello nulos a la planta administrativa del poder judicial, entendiendo que ante la crisis existente en materia de personal es URGENTE que el Tribunal Superior de Justicia llame a un concurso abierto de postulantes, con las garantías constitucionales correspondientes”, indicaron.


Esta nota habla de:
Más de Locales