Malvinas

Intendente Grasso acompañó inauguración Memorial en honor a los pilotos veteranos de guerra

Durante la mañana del jueves se llevó adelante la inauguración del memorial en honor a los pilotos veteranos de guerra de Malvinas pertenecientes a los Escuadrones de A4-B “Skyhawk”. La construcción de este memorial fue impulsado por la empresa CGC.

El Intendente Pablo Grasso y el diputado por Pueblo Eloy Echazú acompañaron esta emotiva ceremonia que se desarrolló frente al buque “Marjory Glen”, en Punta Loyola.



El buque, varado desde septiembre de 1911 luego de producirse un incendio en una de sus bodegas, fue un navío que combinaba un casco metálico con propulsión a vela, construido en 1892 en Grangemouth, Escocia.



Durante los días previos al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el marco del conflicto del Atlántico Sur, el Marjory Glen fue utilizado como blanco por los dos escuadrones de pilotos de A4B Skyhawk de la V Brigada Aérea. Al día de hoy, su oxidado casco evoca la valentía y esfuerzo de los bravos pilotos luciendo en ambas bandas los orificios producidos por los impactos.



Estos ejercicios, realizados en vísperas de un combate inminente, sirvieron para perfeccionar la técnica del vuelo rasante sobre el mar, la cual permitió el ataque y hundimiento de buques británicos durante la Guerra de Malvinas.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales