Pedido Conciencia

"Rogar que no me contagie": recolector de residuos de Río Gallegos se pinchó con una aguja mientras hacía su trabajo

Un empleado de la municipalidad de la ciudad pidió conciencia a la ciudadanía al momento de desechar sus residuos, principalmente las agujas, que pueden presentar un riesgo para la salud.

Las imágenes son contundentes y el pedido a la ciudadanía, también. Un recolector de residuos, mientras hacía su trabajo, se pinchó con una aguja, lo que derivó en un amargo momento y varios estudios.



En la página de Facebook Denuncias RG, el trabajador compartió las fotos de las agujas que habían tirado, sin ningún recaudo al momento de hacerlo. Total descuido y falta de empatía.



Las jeringas o agujas pertenecen al grupo de residuos patogénicos o infecciosos cuando son utilizados para la extracción de sangre o tatuajes. Pueden estar contaminados biológicamente con bacterias, virus, hongos, parásitos y entonces presentar un riesgo para la salud. Si fueron utilizadas para suministrar medicaciones, son consideradas residuos peligrosos.





Por ello, es importante desecharlas en botellas de vidrio, cápsulas o envoltorios que no presenten peligro para un tercero.



"Buen día soy recolector de basura de la municipalidad de Río Gallegos. Dejo esto para que la gente tome responsabilidad. Hoy por la mañana retirando residuos me pinché con una aguja seguramente de un tatuador. No fue solo una era mucha cantidad, todas sueltas. Eso me lleva a cantidad de estudios y estar pensando que no me contagié nada. No gano mucho con esta publicación, pero lo dejo para que sean responsables los vecinos", escribió Richard.


Esta nota habla de:
Más de Locales