Una vecina de Río Gallegos perdió todo en un incendio y pide ayuda a la comunidad: "Necesito arreglar mi casa para volver a la normalidad con mis hijas"
Laura y sus tres hijas se quedaron con lo puesto tras el incendio de su vivienda en el barrio Güemes. Piden colaboración de los vecinos para recaudar diversos materiales. "Todo me va a servir", dijo la madre de las niñas de 5, 12 y 13 años en comunicación con Nuevo Día.
Laura y sus tres hijas menores de edad sufrieron el incendio de su casa el pasado 28 de febrero. Producto de este lamentable hecho, que tuvo lugar en el barrio Güemes de Río Gallegos, perdieron prácticamente todas sus pertenencias y debieron trasladarse temporalmente a un hotel que les dispuso la Asociación Policial.
Debido a que quedaron únicamente con lo puesto luego de que las llamas consumieran su vivienda, ubicada en la calle Santiago del Estero al 700, Laura pidió la colaboración de la comunidad para recolectar diversos materiales, tales como: calzados números 30, 38 y 40, ropa, colchones y, sobre todo, elementos de construcción que le posibilitarían reacondicionar su hogar.
Laura, la vecina que perdió todo por el incendio de su vivienda, en el móvil de Nuevo Día.
En comunicación con un móvil de Nuevo Día, la madre de las niñas de 5, 12 y 13 años destacó: "Mucha gente donó plata, compañeros de trabajo me trajeron cosas, mucha gente que ni conozco. La mueblería Los Leones me va a donar una cama, colchones, y todo sea bienvenido. Pero todavía necesito machimbre, placas de durlock y pintura porque estamos en este hotel pero no tenemos donde vivir y necesito arreglar mi casa para volver a la normalidad con mis hijas”.
"Fue una desgracia pero con suerte porque solamente hubo daños materiales y mucha gente se ofreció a ayudar, afirmó.
Asimismo, comentó que dos de sus niñas poseen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, por el momento, no están en condiciones de asistir a sus terapias ya que aún se encuentran conmocionadas por lo acontecido el pasado martes.
"Salí un momento y ellas, que justo estaban en la planta de abajo, me llaman y me dicen que se estaba quemando la casa. Cuando llegue ya estaban las calles cortadas y mi desesperación era ver cómo estaban mis hijas. Salieron descalzas y los vecinos las contuvieron hasta que llegaron los bomberos y la policía".
Laura precisó que el fuego se originó en la plata alta de la vivienda, donde se encontraban las habitaciones: “Mi nena de cinco años prendió un sahumerio, éste cayó en mi cama y terminó agarrando el colchón, las paredes, el pasillo, el baño y hasta explotaron los vidrios. De arriba perdimos todo, no se pudo rescatar ni lo mínimo y ahora estamos pidiendo donaciones para tratar de arreglarlo”.
Quienes deseen colaborar podrán contactarse al número telefónico de Laura: 2966-247366; como así también acercar sus donaciones al Hotel Retamar, emplazado entre las calles Entre Ríos y Fátima.
"En caso que yo no esté en el hotel, pueden dejarle las donaciones al encargado y luego las retiro. Todo me va a servir y si hay que buscarlo consigo flete”, dijo y agradeció a “la gente que sin conocerme ha donado plata, útiles, guardapolvos, de todo”.