Caso Cokito Oyarzo

Caso "Cokito" Oyarzo: "Se está investigando la participación de más personas en este hecho lamentable"

Fueron las palabras de Matías Solano, representante legal de la familia Oyarzo. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, remarcó: "Pedimos que la causa se investigue como homicidio simple y no culposo".

El caso de Rodrigo Oyarzo, quien perdió la vida tras ser chocado por un móvil de Tránsito Municipal, generó gran consternación entre la comunidad de Río Gallegos. 



En plena competencia de Turismo Nacional, como así también en el tradicional izamiento dominical, decenas de vecinos se manifestaron con carteles y pasacalles con la cara de "Cokito". Y es que allegados y amigos del joven de 28 años fallecido reclaman justicia y aseguran que no se trato de una desgracia, sino "de un crimen". 



En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con Matías Solano, uno de los abogados de la familia Oyarzo, sobre el estado de la causa penal que se instruyó a partir de los hechos ocurridos el 5 de marzo. 



“Nosotros pedimos que la causa se investigue como homicidio simple y no culposo", precisó el abogado querellante y añadió que, debido a este cambio de calificación legal, el pasado sábado se le realizó una segunda declaración indagatoria a Jorge Vera, quien conducía la unidad de Tránsito Municipal que embistió el VWGacel en el que circulaba Rodrigo.



"En los próximos días se tiene que resolver la situación procesal de él, en el sentido de si va a tener la prisión preventiva  o no. En virtud de la nueva declaración indagatoria que se le tomó, eso puede demorar un poco más porque es una situación compleja y el juzgado debe tener en cuenta todos los elementos para tomar la decisión", expresó al respecto. 



Solano indicó que si bien Vera es el único imputado, y por ende, el único detenido, "se está investigando la participación de más personas en este hecho lamentable".



"La participación de personas por fuera de quien ya está imputado en la causa es algo en lo que estamos avanzando", dijo y aseveró: “Estamos colaborando con la provisión de pruebas para que se esclarezcan y se determinen todos los extremos de este hecho". (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

YCRT afronta un panorama negro

YCRT afronta un panorama negro
Tras el recorte de salarios a los empleados de la empresa estatal, trascendió que el actual interventor informó a la línea gerencial de la empresa que no hay dinero para garantizar su operatividad. Dicen que la facturación no alcanza para pagar el 10% de los salarios.