Juicio

Juicio por robo de ovejas en Santa Cruz: "Está más que claro que había algo que no estaba bien"

Así lo expresó el presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos, Enrique Jamieson, quien dijo que "habrá que esperar la decisión del tribunal" y que "lo importante es pasar un mensaje importante a la juventud. Se trata del juicio por abigeato y estelionato en el que se culpa a Oscar Nuñez, con una posible pena de hasta 10 años.

El juicio se desarrolla en la Cámara Oral de Primera Circunscripción de Río Gallegos e involucra al empresario, Oscar Nuñez, y dos capataces que trabajaban para él por el delito de abigeato y estelionato.



Sobre esto, Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día y dijo que el abogado defensor de Nuñez "salió a atacar sin justificación a la institución para levantar un ventilador porque no tiene una defensa técnica y se ve que está muy nervioso", luego que la defensa de Nuñez indicara que hay "una mafia ganadera".



"Nosotros seguramente tenemos algún productor que no anda por la buena senda como pasó con este empresario y en todas las instituciones debe pasar lo mismo, pero en este caso excede y lo que la sociedad está pidiendo es un castigo ejemplificador", aseguró.



Luego dijo que está seguro que "se hizo lo que se tenia que hacer, cada uno se defendió y ahora está en manos del tribunal luego de más de 30 testigos" y agregó: "La verdad es que está más que claro que había algo que no estaba bien."



Jamieson dijo que "en todo se va desarrollando un sexto sentido en la actividad" y que cualquier productor sabe "diferenciar a distancia cuando una oveja no es nuestra por el color y la raza, por lo que es bastante infantil poner esa excusa", luego que Nuñez planteara que le plantaron las ovejas como si fuera "un caballo de troya".



"El descarte que hubo en esos 10 días fue impresionante y hay una sumatoria de pruebas que confirma que sabían lo que hacían", señaló el presidente de la Rural.


Esta nota habla de:
Más de Locales