Salarios

Tribuna estatal repudia y considera a la negociación como una "Paritaria trucha de ATE"

En un comuniado de prensa que lleva la firma de Tribuna Estatal, se manifestaron con dureza luego de conocer el fin de la paritaria para la administración central.Consideraron la negociación como"escandalosa".

"Nuevamente, los trabajadores estatales quedamos en medio de una paritaria escandalosa que deja mucho para decir  pero, sobre todo, para señalar el accionar de las conducciones gremiales de ATE, sindicato mayoritario de la administración publica central, APAP y UPCN, las que a esta altura pueden considerarse un ministerio más del Gobierno Provincial" ,indica el  comunicado.



"Lo que genera mayor indignación es cómo la conducción de ATE se las arregló para hacer pasar una paritaria más a la baja sin una sola consulta a las bases, sosteniendo una pelea por arriba, entre dirigentes que antes estuvieron muy unidos para defender el método burocrático sin asambleas, y haciendo gala de un verticalismo absoluto donde las decisiones son tomadas por grupos minúsculos sin relación con los trabajadores"



"El Gobierno Provincial inicio el año haciendo ofertas miserables a los trabajadores de Santa Cruz, muy por debajo de la canasta básica y ni hablar de que no se toca el tema de la recomposición salarial, o la posibilidad de implementar la cláusula gatillo que indexe el salario a la inflación que superó en el mes de febrero el 6,6%"





"Mientras la realidad económica golpea fuertemente a las familias trabajadoras, el encarecimiento de los productos alimentarios, los alquileres altísimos,  un costo de vida imposible de sostener y recrudece la carestía social, los trabajadores somos pobres y el Gobierno de Alicia Kirchner es el responsable junto a las burocracias sindicales que son funcionarios del mismo".





"Desde Tribuna Estatal advertíamos esta situación, apoyando las iniciativas de autoconvocatorias de trabajadores para organizar la lucha por una recomposición salarial y por el pase a planta permanente de todos los precarizados, sobre todo por el retorno de las cooperativas gestionadas por el mismo Estado, ¡e incluso por dirigentes de los gremios! Está claro que ante este inmovilismo de las conducciones sindicales a los trabajadores no les queda más remedio que salir junto a quienes sí quieren luchar por un salario digno que alcance el costo de la canasta familiar".





"Repudiamos esta nueva entrega, que deja en medio del desamparo a los trabajadores estatales víctimas de la política de ajuste del Gobierno Provincial y del internismo de  la burocracia sindical, que nada tiene que ver con nuestras reivindicaciones".



 

"Para representar a los trabajadores, primero se los tiene que convocar a las asambleas. No hay ningún tipo de legitimidad en este acuerdo paritario. Sólo nos deja con el sabor amargo de saber que otra vez un grupo de dirigentes traidores ha condenado a los suyos a la pobreza".





"Llamamos desde esta agrupación a los trabajadores, a que nuevamente tomemos nuestros espacios de trabajo y discusión para asistir a las asambleas, hagamos reuniones, juntemos firmas como en Caleta Olivia y repudiemos este acuerdo para salir a luchar por un sueldo digno en unidad con los que luchan".



 

"¡Basta de ajuste, fuera la burocracia sindical!", cierra el comunicado de Tribuna Estatal

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
ASTROLOGIA

Horóscopo para este sábado 22 de febrero

Horóscopo para este sábado 22 de febrero
Este sábado 22 de febrero los astros prometen sorpresas para algunos signos zodiacales. Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, todos los signos del horóscopo están bajo el peso de movimientos astrales categóricos que van a supeditar algunos aspectos del día.