Municipalidad De Rïo Gallegos

Caso "Cokito" Oyarzo: El municipio de Río Gallegos oficializó el fin de la intervención de Tránsito y designó a José Hidalgo como nuevo jefe

Tras la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo y la detención del agente Jorge Vera que ameritó una intervención por parte del ejecutivo que designó a Mónica Gutiérrez quien inició el sumario, que aún continúa, de 13 agentes de Tránsito Municipal y comenzó la "normalización" dispuesta desde la intendencia a la espera de las determinaciones judiciales.

El municipio de Río Gallegos brindó una conferencia de prensa para informar respecto del avance de las tareas administrativas llevadas a cabo tras la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo a manos del agente municipal de Tránsito, Jorge Vera, quien conducía el móvil municipal a gran velocidad por Avenida San Martín que impactó contra el auto en el que se trasladaba el joven mecánico. 



En el marco de dicha causa, el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, el de Legal y Técnica, Gonzalo Chute y la directora de Recursos Humanos e interventora de la Dirección de Tránsito, Mónica Gutiérrez, hablaron en representación del municipio. 



En principio se indicó que el proceso sumarial de 13 agentes, continúa mientras estos se encuentran sin goce de haberes y suspendidos de sus funciones, mientras que la Operativa del turno noche volvió a trabajar hace una semana.  



A su vez, consultado sobre pruebas documentales registradas mediante el Centro de monitoreo, Escobar indicó que las tiene en su poder y que cuando la justicia se las solicite, las facilitará. 



En cuanto a los tiempos que manejan en este proceso administrativo, el doctor Chute señaló que son 90 los días dispuestos pero que pretende desarrollarse con mayor celeridad. 



Luego de las respuestas los medios, el secretario de Gobierno oficializó el fin de la intervención de Gutiérrez la designación de José Hidalgo como nuevo director de Tránsito Municipal quien esta mañana se reunió con el intendente Pablo Grasso quien le pidió que se hiciera cargo del área. 



El ex concejal, integrante de la asociación civil Estrellas Amarillas y funcionario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dijo que tras la reunión, asumió la propuesta y será el director de ahora en más. (El Diario Nuevo Día) 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.