Covid 19

Santa Cruz registró 27 nuevos casos de covid-19 y un fallecimiento en la última semana

El Ministerio de Salud y Ambiente publicó los resultados epidemiológicos de la semana correspondiente desde el 15 al 21 de marzo.

Santa Cruz dio a conocer los datos del informe epidemiológico, que se emite una vez por semana. En este sentido, se comunica que se registró 27 nuevos casos positivos a COVID-19; 29 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 20 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 96.237 casos positivos, 95.083 pacientes recibieron el alta, y 1.134 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 805.898 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.



Resultados del 15 al 21 de marzo



Nuevos casos positivos                                                                                                                                                                                                                                                                  



10 Puerto Deseado



6 Caleta Olivia



5 de 28 de Noviembre



3 Río Gallegos



1 El Calafate



1 Puerto San Julián



1 Río Turbio



146 muestras negativas: 40 Río Gallegos, 11 El Calafate, 7 Caleta Olivia, 1 Puerto San Julián, 22 Río Turbio, 3 Perito Moreno, 15 Piedra Buena, 28 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 1 Gobernador Gregores, 3 Los Antiguos.



TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 173



CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA



5 Río Gallegos



3 El Calafate



5 Caleta Olivia



1 Puerto San Julián



1 Río Turbio



1 de 28 de Noviembre



4 Puerto Deseado



FALLECIDOS: 1.134



509 Río Gallegos



61 El Calafate



257 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)



38 Puerto San Julián



32 Río Turbio



53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)



13 Puerto Santa Cruz



20 Perito Moreno



24 Piedra Buena



14 de 28 de Noviembre



47 Puerto Deseado



41 Las Heras



7 Gobernador Gregores



12 Los Antiguos



2 Tres Lagos



4 El Chaltén



Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate



Removido por derivación: 1 El Calafate



SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA



Casos Activos: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Deseado.



-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 21/03 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).



-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 42%.



-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 41%: Río Gallegos 50%, El Calafate 33%, Caleta Olivia 75%, Las Heras 50%, Pico Truncado 75%, Río Turbio 75%.



-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.



-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales