Hospital Regional Río Gallegos

Reclamo salarial en sector salud: convocan a una asamblea para este martes 28 de marzo

La medida comenzará a las 10 y será en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos. Hay disconformidad por parte de los trabajadores de la salud, respecto al acuerdo salarial escalonado y acumulativo acordado por las autoridades gremiales.

Este martes 28 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará adelante una Asamblea Hospitalaria. Tendrá lugar en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos y la finalidad es demostrar la disconformidad por parte de los trabajadores de la salud, respecto al acuerdo salarial escalonado y acumulativo acordado por las autoridades gremiales.



"Se decidió comenzar calentar motores. No sé cual va a ser la repercusión ni la cantidad de asistentes, pero hay que hacer un reclamo activo", indicó en diálogo con Radio Nuevo Día FM 100.9 el enfermero de terapia intensiva, Manuel Piris.



Durante las mesas paritarias llevadas a cabo entre los gremios y autoridades del Ejecutivo se resolvió que durante los meses de marzo, mayo, junio y julio se realizará un aumento acumulativo y escalonado de 46,9% repartido de la siguiente forma: un 20% por ciento en marzo, el 8% por ciento en mayo, el 8% por ciento en junio y 5% por ciento en julio.



"Son insuficientes los aumentos del sueldo que da el gobierno. Hay una deuda del Ejecutivo hacia el trabajador estatal, que es la compensación salarial de acuerdo a la inflación. Los números no suplen la necesidad real", expresó Piris, marcando que el aumento acordado por las entidades sindicales no estaría atado al índice inflacionario al tratarse de un aumento escalonado.



"Comenzamos a hablar entre el núcleo más duro que quedó del último reclamo y planteamos la necesidad de llamar a una asamblea, donde se pueda manifestar la disconformidad. Se está requiriendo un mejor aumento al básico y que abarque a todos los trabajadores hospitalarios, indistintamente para el sector de donde trabaje", dijo Manuel.



De los últimos reclamos, consiguieron que se desarrollaran mayor cantidad de reuniones paritarias en el sector salud, reacomodo en los años de servicios, pago de títulos, horas extraordinarias y turno noche. A lo que se apunta ahora, es a la recomposición salarial. "La inflación te come el sueldo todos los días. A eso vamos a apuntar, la recomposición del sueldo y de los ítems que se pierden" cerró el enfermero.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales