Iduv

Río Gallegos: cincuenta familias recibieron las llaves de sus viviendas

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de 50 unidades habitacionales a familias de la capital provincial.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de 50 unidades habitacionales a familias de la capital provincial.



La casa propia representa uno de los anhelos más importantes de las comunidades y un derecho social y humano que es posible de garantizar con un Estado presente, activo y promotor.



Detalles de viviendas



El barrio está compuesto por 50 unidades habitacionales de dos dormitorios, baño, cocina-comedor-estar con 60m2 de superficie y 4 unidades habitacionales adaptadas para personas con movilidad reducida de 65m2.



Las casas presentan habilitados los servicios domiciliarios básicos de gas natural, electricidad, agua potable, desagüe cloacal, como parte de un trabajo articulado entre los entes de Servicios Públicos y Distrigas, quienes trabajaron conjuntamente para que las familias ingresen a sus hogares con la titularidad de los servicios energéticos.

Sumado a esto, los agentes responsables de los entes incorporaron a los nuevos titulares al programa Vale Santa Cruz, con el fin de ampliar la cobertura de derechos, garantizando el acceso y la permanencia en servicios energéticos domiciliarios.



Durante el acto, además, las familias recibieron obsequios decorativos para el hogar, los mismos se encuentran dentro de las unidades habitacionales y comprenden desde macetas de exterior, alfombras, artículos de blanquería y bibliotecas que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación.



Dichas bibliotecas modulares responden al convenio entre IDUV y la Cartera Cultural de la Nación, que apunta a promover políticas de incentivo y desarrollo. De este modo, se entregaron bibliotecas con 14 libros con títulos de más de 150 autoras y autores argentinos y con una amplia variedad de géneros.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Bodas de Oro secundario N°10

Bodas de Oro secundario N°10
El intendente Pablo Grasso participó del acto aniversario de las bodas de oro del Secundario N°10 "Juan Manuel Gregores", donde la rectora Cecilia Campos y alumnado celebraron este nuevo cumpleaños. En el acto, el intendente recibió una mención de honor por parte de la institución.