Cementerio

Río Gallegos: le exhumaron el cuerpo a su hija y le indicaron que fue porque debía dos meses de impuestos

Una vecina de la ciudad publicó en redes lo sucedido, asegurando que a su padre le dio un preinfarto tras llegar al cementerio y no encontrar al cuerpo de su hija. Contaron que les indicaron que lo exhumaron porque debía dos meses de "alumbrado y limpieza", que es un impuesto municipal.

Una situación horrible es la que le tocó vivir a una familia de Río Gallegos, más precisamente en el cementerio local, donde exhumaron un cuerpo por dos meses de deuda del impuesto de "alumbardo y limpieza".



Eso fue lo que le indicaron al padre de la familia, quien sufrió un infarto al toparse con esa situación en el momento de llegar a visitar los restos de su hija en el cementerio.



Vanina Aguero es una de las hijas del hombre y hermana de la joven fallecida y publicó el siguiente relato:



"Ayer nos tocó vivir el peor momento de nuestras vidas como familia, mi papá como cada semana fue a ver a mi hermana y llevarle sus claveles al cementerio y al llegar se encontró con que habían exhumado el cuerpo, y en su lugar habían puesto a otra persona, lo cual lo llevo a preguntar el motivo el porque se habían tomado el atrevimiento de hacer algo así, y su respuesta fue porque tenía una deuda de meses de alumbrado y limpieza, solo por eso.



Mis viejos pagaron 20 años el nicho por ende hasta el 2027, estába pago, y por un olvidó mínimo profanaron lo único que nos unia a mi hermana, hay personas que estan más de e 30 años ya jamás pagaron y ahí están, una sola notificación llegó a casa una sola gente, y si mi papá ayer no iba hoy a mi hermana la cremaban, según ellos sacaron edicto en el diario ¿quien hoy te Lee el diario?



No se supone que los avisos son 3, que deberían avisarte 48hs antes de hacer lo que hicieron, la señora jefa del cementerio dijo que el cajon lo  sacaron el 14 de marzo, cosa que es mentira, porque el domingo mis vecinas fueron y todavía estaba mi hermana en el nicho intacto. A raíz de esto mi papá sufrió un pre infarto sii, mi viejo casi se me muere ayer por culpa de la gente del cementerio, pero el es fuerte y por suerte acá lo tenemos con nosotras ,  no se imaginan lo que fue verlo tirado afuera del cementerio llorando abrazado a un poste, no se imaginan el dolor que le causaron a mi familia.



Todos los que nos conocen saben que no es fácil superar la muerte de mi hermana, cómo nos cuesta sacar a mis viejos adelante, pero les aseguro que como familia van a pagar lo que hicieron, porque el daño que causaron es irreparable, hoy nos toca vivir algo que jamás pensamos, volver 15 años atrás y cremar a mi hermana, quien repara este dolor, quien va ayudar a mis viejos en lo que tienen que volver a vivir por culpa de gente que solo les importa la plata. 



Hoy como familia no tenemos consuelo, pero acá estamos juntos y sacando fuerzas de dónde no tenemos para salir adelante."


Esta nota habla de:
Más de Locales