Qué decía la titular de Tránsito sobre las persecuciones en Río Gallegos antes del trágico desenlace
Bárbara Biott, directora de Tránsito Municipal de Río Gallegos, había indicado a Radio Nuevo Día FM 100.9 que las persecuciones "son algo viral pero no tenemos ninguna denuncia específica en ninguna comisaría ni en la justicia".
Durante el pasado mes de septiembre, y alertados por una problemática que estaba aquejando a la ciudad, Radio Nuevo Día 100.9 entrevistó a Bárbara Biott, directora de Tránsito Municipal de Río Gallegos.
Se abordaron diversos temas referentes a la seguridad vial y al ser consultada sobre los videos virales de persecusiones que se registraban en Río Gallegos a manos de los agentes de tránsito, indicó: "Es algo viral pero no tenemos ninguna denuncia específica en inguna comisaría ni en la justicia así que prefiero no tocar el tema", manifestaba.
Allí, se hacía cuenta de las acciones imprudentes por parte de personal de Tránsito Municipal, en una avenida muy transitada como la Asturias, donde la velocidad promedio es aún mayor que en el resto de las arterias de la ciudad y en una tarde donde el tránsito era intenso.
Los videos mostraban la huida de dos automóviles distintos que son seguidos a toda velocidad por las unidades celestes, características de la Dirección de Tránsito que primero circulan por la colectora de la mencionada avenida y luego cruzan a toda velocidad, casi sin medir ni considerar que la prioridad la tienen los vehículos que circulan por la avenida, que en horas de la tarde, eran muchos.
"Prefiero no tocar el tema", cerró aquella entrevista Biott, y tal fue el silencio, que hoy, la ciudad amaneció con otra trágica noticia relacionada a esta índole. El inicio de una persecución por parte de móviles de la división tránsito municipal a un conductor que intentó evitar un control, desencadenó en la tragedia que dejó como saldo a un joven muerto. Los móviles de la División Tránsito municipal emprenden la persecución del Astra que luego terminó derivando en la muerte del joven mecánico “Cokito” Oyarzo en la intersección de las calles San Martín y Belgrano de Río Gallegos.
Ante la fatalidad, la población espera decisiones políticas firmes que terminen con esto de una buena vez.