Emergencia ígnea

Emergencia: vuelven a prohibir el uso de fuego en Parques Nacionales

Una resolución del directorio del organismo indica que la prohibición se da en el contexto de las condiciones meteorológicas que rigen en casi todo el país. En Los Glaciares la intendencia aclaró que solo estará permitido hacer fuego en Camping organizado de “Lago Roca”.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que “la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió que a partir de la fecha está prohibido hacer fuego en todos los Parques Nacionales”



La resolución 2023-125-APN salió “en el contexto de las condiciones meteorológicas que se han presentado en diferentes regiones del país y la ocurrencia de incendios forestales en áreas protegidas”.



Ya en enero pasado, Ahora Calafate había informado sobre la posible aplicación de la medida. Días después que se declare la Emergencia Ígnea en todo el país, hasta enero de 2024, el jefe del ICE del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, había anticipado en FM Dimensión que se prohibiría el uso de fuego en el camping libre El Huala y en el área de picnic Río Mitre.



De la medida de prohibición quedan exceptuados los campings organizados que cuentan con personal permanente para control de los fogones y su uso. “Por tal motivo, en el Parque Nacional Los Glaciares sólo se puede hacer fuego en el camping organizado Lago Roca, estando prohibido”



“Asimismo, se recuerda que en los campamentos de la Zona Norte del área protegida  está prohibido hacer fuego y sólo puede usarse calentador a gas y bajo supervisión” agrega el comunicado del PN Los Glaciares.



Fuente: Ahora Calafate.


Esta nota habla de:
Más de Locales