La cifra eleva los montos de los distintos acuerdos que se hicieron efectivos en el año 2022 con montos adicionales que incrementarán otro 20% el salario petrolero, lo que termina de configurar una pauta salarial del 99.1%, un cifra de mejora inédita a nivel sindical en la Argentina. Se firmó la mejor pauta salarial sindical de todo el país, y el porcentaje más alto en la historia de esta institución.
A través de un Acta de Revisión, “considerando la situación económica general y su impacto en la industria hidrocarburífera, y en función de la evolución y variación de los índices utilizados en las actas referidas previamente para el periodo de abril 2022 a marzo 2023 inclusive”, se logró un nuevo incremento del 20% al ya importante porcentaje de aumentos acumulado el último año, que se aplicará a “conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales, habituales, vianda y ayuda alimentaria”.
Pero a su vez, teniendo en cuenta los índices de febrero y marzo 2023, las partes acordaron volver a revisar el presente acuerdo, a efectos de los ajustes que deban hacerse para el periodos marzo 2022-abril 2023.
Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, participó de las “duras negociaciones” que hicieron posible este acuerdo, y destacó que “es resultado de la unión, la perseverancia, de tener claro hacia dónde vamos, y de seguir pensando, como el primer día, de que la confianza de quienes nos votaron para representarlos, nosotros la convertimos en hechos, para mejorar su calidad de vida”.