Adosac

ADOSAC manifiesta su solidaridad con UNTER Río Negro

Desde el gremio docente de Santa Cruz se manifestaron lo sucedido en Río Negro y la "persecución" del gobierno de dicha provincia.

A continuación, el manifiesto del gremio:



"Repudiamos la persecución del gobierno provincial de Arabela Marisa Carreras hacia la docencia toda de nuestra querida provincia hermana de Río Negro.



Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz (A.DO.SA.C) hacemos llegar nuestro saludo y acompañamiento en la enorme lucha que están llevando adelante con absoluta dignidad, coraje y fortaleza.



Contarles que nos sentimos plenamente identificados con su lucha por cuanto, en estos momentos, somos el blanco de ataque del gobierno provincial de Alicia Kirchner. De la misma manera, nos han dictado una Conciliación Obligatoria que fue rechazada en forma legítima y categórica por toda la docencia nucleada en nuestro sindicato, incluso amenazando con nuevas multas multimillonarias como la ejecutada el año pasado por su justicia cómplice de $ 32.000.000 (treinta y dos millones de pesos), además de amedrentar y poner en riesgo nuestra personería, práctica aplicada en tiempos dictatoriales y que no cuentan con precedentes desde el retorno a la democracia.



El Ministerio de Trabajo de Rio Negro no tiene autoridad moral de proceder a los descuentos y posibles sanciones al gremio; no tiene moral al avalar las políticas de apriete de un sector que reclama y no se doblega. No se puede ser juez y parte, por lo tanto, si es que en su propia conciencia existe un mínimo de ética y dignidad, debiera dar un paso al costado.



Se puede apreciar la perfecta simetría entre los gobiernos provinciales, que solo encuentran en nuestra labor una variable de ajuste. Ajuste que impide que los recursos destinados por ley lleguen a donde realmente debieran llegar: a las aulas, salarios dignos, infraestructura en condiciones como así también capacitaciones realmente significativas, gratuitas, permanentes, presenciales y en servicio. No los simulacros de capacitación que propone nuestro Consejo Provincial de Educación que reconoce más puntaje que un postítulo otorgado por una Universidad Nacional o entregar más puntos por presentismo que por capacitación.



Saludamos, nuevamente, la lucha de todo UNTER- de toda la docencia de Rio Negro que busca como tantos docentes en nuestro país, simplemente, salir de la línea de la pobreza y escuelas en condiciones óptimas."



VIVA LA LUCHA DOCENTE DE RíO NEGRO.



PARITARIAS ABIERTAS Y SIN IMPOSICIONES.



La lucha continúa...



ADOSAC


Esta nota habla de:
Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.