Kinesiologo

Día de la kinesiología: "La gente está optando por cosas más naturales, ya está cansada de la pastillita mágica"

Así lo afirmó el Licenciado Martín López, en su visita a los estudios de Radio Nuevo Día, dando a conocer, también, los beneficios que tiene la medicina alternativa.

Sedentarismo, alimentación, tecnología, son algunos de los hábitos que nos acompañan en la cotidianidad y que, paulatinamente,  se tornan nocivos para la salud. 



Para poder equilibrar nuestro sistema y acomodar los desbalances, existen diferentes opciones medicinales no convencionales pero sumamente efectivas. Entre ellas, se encuentra la quiropraxia, que es un tipo de medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que éstos tienen sobre el sistema nervioso y la salud general.



En el Día del Kinesiólogo, visitó los estudios de Radio Nuevo Día FM 100.9 el Licenciado Martín López, de Alma Quiropráctica, quien brindó detalles y beneficios de esta práctica.



 "Son tratamientos manuales que incluyen el ajuste vertebral. Las lesiones se producen por los desbalances. Hay que generar una buena mecánica para que el cuerpo funcione como corresponde", indicó.



Y agregó: "La gente está optando por cosas más naturales, ya están cansados de la pastillita mágica. Las personas han encontrado una solución en estas prácticas. Nuestro cuerpo tiene una capacidad innata y natural de adaptarse, recuperarse y autocurarse".



Dentro de la kinesiología, que se concentra en gran parte en el ejercicio terapéutico y fisioterapéutica, se encuentra la quiropraxia como una manera de prevención."Si liberamos tu sistema nervioso, que está alojado en tu columna, vas a funcionar mejor y tener menos gastos en médicos, químicos, plantillas", comentó Martín.



"La idea en quiropráctica es poder funcionar al 100 por 100, liberando el sistema nervioso", i ndicó.



La frecuencia de las sesiones comienzan siendo tres veces a la semana, luego van mermando. Lo primero que se realiza es la flexibilización de la columna. "La base es liberar el sistema nervioso", indicó.



Alma Quiropráctica, es un centro en el que se puede encontrar: Quiropraxia - Kinesiología - Fisioterapia - Acupuntura - Eléctroacupuntura - Masajes Descontracturantes.



Está ubicado en Gobernador Mayer 179 de Río Gallegos.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales