Cooperativas

Exitoso Primer Encuentro Provincial de Cooperativas

Este miércoles, en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos, se llevó a cabo el primer encuentro provincial que reúne a cooperativistas santacruceñxs; oportunidad en la que se brindaron charlas informativas y talleres que profundizan en las tareas y organización de las empresas sociales.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Belén García; acompañada por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; y la participación del Vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahúm Mirad, quien brindó una charla informativa y de consulta sobre el rol del cooperativismo y el Estado en la actualidad. Se contó además con la presencia de funcionarixs provinciales, municipales y referentes del sector.



En virtud de esto, la ministra García resaltó: “En estos tiempos de individualismo e inmediatez, articular, gestionar y hacer las cosas de manera colectiva es muy difícil; es por eso que este tipo de encuentros son valiosos. Quiero agradecerle a cada unx de lxs presentes, a los equipos de la Subsecretaría, y sobre todo al INAES; porque sabemos que hay un acompañamiento muy fuerte por parte del Gobierno Nacional, para generar nuevas opciones y creatividad; algo que también nos pide nuestra Gobernadora para salir de tiempos difíciles”.



Cabe destacar que, en el marco de dicho encuentro, lxs asistentes realizaron distintos momentos de intercambio y talleres para profundizar acerca de los deberes y derechos de las cooperativas y sus asociados. En dicho sentido se trabajó acerca de la importancia del trabajo en red, y el rol de las instituciones de segundo grado, como lo son las federaciones.





“Sabemos las virtudes y complejidades que tienen las cooperativas hoy en día, por lo cual, nuestro rol es acompañarlos en el antes, durante y después de recibir sus matrículas. Las cooperativas tienen una fuerza de trabajo impresionante, son empresas sociales, y a veces no se dimensiona el volumen de trabajo y cómo pueden aportar al desarrollo económico de un Estado”, concluyó la titular de la Cartera de Desarrollo.



Por su parte, Gustavo Vozzi resaltó: “La ministra nos pidió que reforzáramos el pedido inicial de nuestra Gobernadora, que es generar un sector del cooperativismo fuerte y en constante crecimiento; que veamos las necesidades de las santacruceñas y santacruceños, y que desde las cooperativas podamos satisfacerlas. Estoy muy emocionado por este encuentro, y quiero que sepan que siempre tienen abiertas las puertas de nuestra Subsecretaría”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La UDAI Río Gallegos tiene nueva jefa

La UDAI Río Gallegos tiene nueva jefa
La Dra. Elba Soria, será la nueva jefa de UDAI de la jefatura Regional Sur II de Anses. Así lo conoció Diario Nuevo Día. Soria es ex docente y abogada.