Interconectado

Corte de luz programado: se espera que a las 19 se restablezca el servicio

La empresa Trensener S.A. anunció una interrupción del servicio que comenzó a las 7 de la mañana de este domingo. Será por tareas de mantenimiento del interconectado.

Desde las 7 de la mañana de este domingo, seis localidades de la provincia de Santa Cruz se ven afectadas por un corte de luz  debido a trabajos de mantenimiento de la empresa Transener en el Interconectado, según informaron fuentes oficiales. 



El corte de suministro debe realizarse debido a una falla en la zona de Tres Cerros, en la línea de 500 kilovatios, que es "impostergable" para realizar las labores correspondientes, añadieron las fuentes.



El corte de energía eléctrica afectará a Río Gallegos, Piedrabuena, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, El Calafate y 28 de Noviembre, más las zonas aledañas.



La empresa Transener, que es la encargada del transporte de la energía de alta tensión del sistema, comunicó que se estima el restablecimiento del servicio a las 19 aproximadamente.



"Al ser un corte programado, va a tardar 12 horas, donde 8 son de trabajo, porque tienen que desarmar estructuras, reponer cables y además los movimientos y operaciones para dejar fuera se servicio y reconectar todo", indicó Osvaldo Kusmuk, gerente de Gestión en Mercado, Tarifa y Análisis Posoperativo de SPSE.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales