Despacho favorable a la nueva zonificación de Río Gallegos que incorpora a un 40% de la ciudad
En el marco de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, esta mañana se concretó la tercera exposición de la nueva zonificación por parte de profesionales de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas del Municipio. El proyecto obtuvo despacho favorable.
Durante la Comisión se trató como único punto el proyecto de ordenanza para la nueva zonificación de Río Gallegos. Para ello se convocó al arquitecto Pablo Álvarez, director de Planeamiento, y a la arquitecta Carolina Mamani, jefa del departamento Desarrollo Urbano, ambos profesionales encargados de evacuar las dudas de los concejales presentes, en este caso, Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz.
Finalizada la reunión, los arquitectos hablaron de la importancia de que se cuente con una nueva ordenanza atento a que en la actualidad existe un 40% de la ciudad sin zonificación lo que genera diversos problemas en barrios como San Benito, Bicentenario, 22 de Septiembre, Los Álamos, Chimen Aike, entre otros. Sobre este punto, señalaron que se busca crear un documento que ordene y sistematice bajo una misma visión unificada e integral el territorio. Además enfatizaron en que dentro de la ordenanza se reconocen como territorios particulares las zonas denominadas especiales: canteras, zonas inundables, zonas de recuperación de los asentamientos, las que cuando se urbanicen necesitarán un estudio previo de impacto ambiental.
Por otro lado, para concluir, indicaron que este encuentro sirvió sobre todo para despejar dudas respecto a la disertación anterior en donde hubo especial interés por conocer si se contempla en la ordenanza una zona industrial, y también, para señalar las tendencias reales de ocupación y usos de territorio.