Kinesiólogos

Tras problemas con el "copago", la CSS rescindió el convenio con la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapia de Santa Cruz

Ambas partes no llegaron a un acuerdo por aumentos y el "copago" y la obra social informó por escrito que se decidió rescindir el convenio vigente con los prestadores de la asociación.

Durante los últimos días, se generó un importante conflicto entre la Asociación de Kinesiólogos y la Caja de Servicios Sociales por diferencias salariales; lo que llevó a la rescinsión del convenio entre ambas partes.



El conflicto se hizo público luego de una nota publicada por la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapia de Santa Cruz, en la cual expresan su malestar en la relación, asegurando que los "copagos" fueron "impuestos arbitrariamente por el directorio y el vocal por los activos de la obra social a pesar que se mantuvieron reuniones para llegar a negociaciones de aranceles acordes al mínimo ético profesional kinesiológico de la provincia".



En la nota expresan que, con el arancel actual, "un kinesiólogo se encuentra con déficit económico si se tiene en cuenta los gastos que se tienen ara la atención a los afiliados de la CSS".



En la nota culpan al vocal por los activos, Hugo Jeréz, asegurando que apoyó "la imposición del copago a los afiliados, siendo su obligación velar por los intereses de los mismos".



También aseguran que ahora el "copago" está desactualizado sin llegar al mínimo ético profesional. "Está por debajo de la línea de la pobreza, llevando a que en esta provincia los profesionales de la salud sean los peores pagos del país, impulsando a emigrar en post de un futuro mejor".



Además, expresaron que "la falta de pago de la obra social del mes transcurrido ha aumentado la deuda existente, acrecentando el malestar de los kinesiólogos de la provincia."



LA RESCINCIÓN

La respuesta al planteo no tardó en llegar y la Caja de Servicios Sociales informó la rescinsión del convenio con la asociación, asegurando que recibieron una solicitud de aumento de aranceles en febrero y que se llegó a un acuerdo de un 64,71 por ciento por diferentes códigos.



"De la propuesta sostenida por la AKF y lo ofrecido por la CSS, existió un 17,86 por ciento  de diferencia. Además, se les solicitó especialmente que se cumpla con el monto acordado en concepto de copago", indicaron desde la obra social.



Tras ello, afirmaron que desde la asociación "informó por escrito que la diferencia económica entre su propuesta y lo acordado, será trasladada a nuestros afiliados en concepto de copago."



"Tal conducta no sólo que desnaturaliza un acuerdo de partes, sino que implica reconocer fehacientemente su incumplimiento en desmedro de los afiliados de la CSS, pasando por alto todas las reuniones mantenidas", agregaron.



En cuanto a la deuda, expresaron: "Le recuerdo que en tres oportunidades se le requirió que nos informen la cuenta bancaria de su titularidad con el objeto de efectuar el pago de las prestaciones pendientes, pedido que reitero nuevamente que lo cumplan en el plazo de 5 días de recibida la presente. En caso de no informarla, hago saber que se procederá al pago por consignación judicial".


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.