Adosac

Adosac culpa al gobierno de “la crisis educativa de la provincia”

Así lo dio a conocer el  Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC en un documento en el que recordó al maestro Carlos Fuentealba a 16 años de su crimen. El congreso docente advirtió que podría recrudecer aun más las medidas en caso de que no haya apertura en la negociación.

Así lo dio a conocer el  Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC en un documento en el que recordó al maestro Carlos Fuentealba a 16 años de su crimen. El congreso luego del informe de las filiales y un amplio análisis de la situación , resolvió:



Determinar PARO por 48hs para los días martes 4, miércoles 5 del corriente, exigiendo el inmediato llamado a PARITARIAS.

De no existir una convocatoria a PARITARIAS previo al lunes 10 de abril, profundizar las medidas de fuerza con 96hs de PARO a partir del día martes 11 del corriente.





Continuamos exigiendo un salario para el Cargo Testigo (Maestra de Sala de Nivel Inicial) acorde a los costos de a CBT en la Patagonia.



 Ratificar nuestro pliego de reivindicaciones laborales: derogación de la Resolución 066/18 (presentismo encubierto), derogación de la Circular 01/2022 de Nivel Secundario que vulnera derechos y la normativa vigente para las designaciones, descentralizar las Comisiones de Ofrecimiento y que vuelvan de forma presencial a cada localidad,  denunciar el cierre de secciones en los diferentes niveles como variable de ajuste económico, falta de inversión y previsibilidad en la aplicación de la Jomada extendida y Jomada completa (recursos edilicios, personal docente/auxiliar, insumos para merienda/almuerzo, aspectos pedagógicos).



Denunciar los descuentos ilegales por código 900, realizados de forma indiscriminada sobre los sueldos de miseria que hoy percibimos, vulnerando el carácter alimentario para quienes son sostenes de hogar.



Además expresamos:



 Además del pronunciamiento de solidaridad, exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.



Juicio ejemplar y cadena perpetua al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.



Solidaridad y acompañamiento en el juicio contra la compañera Estela Juárez de ATECH, cuya audiencia está fijada para el próximo 14 de abril en la ciudad de Comodoro Rivadavia.



Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).



Aparición con vida de Marcela López.



Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín.



El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.



Continuar denunciando la falta de solución respecto a la excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios de compañeros de toda la provincia, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.



Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.