Recetas

Alta cocina: cómo preparar bondiola a la parilla

La llegada del fin de semana para muchos es sinónimo de asado, ya que esta comida resulta ser ideal para disfrutar al aire libre con la familia o con amigos. No importa cuál sea el corte de carne, el asado es el plato preferido de muchos y es la insignia nacional.

Para los amantes del asado, esta receta de bondiola a la parrilla es ideal. Mirá todo el paso a paso para preparar este rico corte de carne.  



La llegada del fin de semana para muchos es sinónimo de asado, ya que esta comida resulta ser ideal para disfrutar al aire libre con la familia o con amigos. No importa cuál sea el corte de carne, el asado es el plato preferido de muchos y es la insignia nacional.



Por eso, esta receta de bondiola de cerdo a la parrilla es ideal para que el asador agasaje a sus comensales y lo mejor de todo es que se trata de una preparación sencilla, pero muy sabrosa gracias a los aderezos y los condimentos que la acompañan. 



La bondiola de cerdo es uno de los cortes de carne más elegidos por los amantes del asado, debido a que se trata de una carne deliciosa y tierna, y lo mejor de todo es que se la puede acompañar con otros cortes como la tira de asado, pollo, chorizo o simplemente se puede disfrutar sola o con alguna guarnición. 





Cómo preparar la bondiola: el paso a paso

 

Ingredientes:

1 bondiola de cerdo

2 dientes de ajo

¼ vaso de ketchup

¼ vaso de miel

2 cucharadas de mostaza

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de pimentón

½ limón

C/n de pimienta negra

Un chorrito de vinagre blanco

Aceite

Sal





¿Cómo se prepara?

 



1. La preparación de la bondiola se comienza un día antes de cuando la queremos comer, con esto logramos que la bondiola de cerdo adquiera todo el sabor y esté bien jugosa, por lo que este largo rato de maceración es fundamental para tener resultados óptimos.



2. En una fuente ponemos el jugo del medio limón, el chorrito de vinagre, un chorro generoso de aceite y mezclamos con un tenedor. Incorporamos al aderezo el ketchup, la miel, la mostaza, el azúcar, el pimentón y salpimentamos. Mezclar todo de nuevo.



3. Pelamos, trituramos los dientes de ajo y los añadimos a la fuente donde está el aderezo. Mezclar todo nuevamente y entonces añadimos la bondiola a la fuente.



4. Dar unas vueltas a la pieza sobre la fuente para que quede bien impregnada por el adobo. Tapamos con papel film y la dejamos que macere en la heladera hasta el día siguiente (o un mínimo de 12 horas).



5. Una vez que la bondiola de cerdo está bien adobada, sacamos la carne de la heladera para que se vaya atemperando con el ambiente y encendemos la parrilla con la antelación necesaria para obtener unas buenas brasas en el momento de la cocción.



6. Cuando el fuego esté listo, ponemos la bondiola en la parrilla y dejamos que se ase durante unas 3 horas aproximadamente (hora y media de cada lado).



7. Durante el proceso de cocción de la bondiola ir pintando con el adobo que sobró la pieza, de esta manera evitaremos que se reseque demasiado.



8. Una vez que está totalmente cocida, retiramos la bondiola del fuego, la fileteamos y servimos con una rica guarnición o la disfrutamos en sandwich.


Esta nota habla de:
Más de Locales